Boca vs. River: pronóstico para el superclásico y cómo sigue el tiempo durante el fin de semana en el AMBA
Luego de un cierre de semana otoñal, gris y con lluvias, las condiciones meteorológicas para el AMBA se irán estabilizando con ascenso de la temperatura para el fin de semana. ¿Cómo estará el tiempo para el superclásico Boca vs. River?

Luego de un viernes otoñal, con cielo cubierto, lluvias y lloviznas intermitentes que lograron acumular más de 10 mm en CABA, y las condiciones térmicas totalmente atípicas para noviembre (temperaturas entre 13 y 17 °C), el fin de semana comienza a estabilizarse gradualmente.
Te contamos el pronóstico para el semana, y los detalles de cómo estará el tiempo durante el partido del superclásico, Boca vs. River, que se juega este domingo 9 de noviembre, a las 16.30 h en la bombonera.
Sábado algo inestable y húmedo
El sábado 8 de noviembre se esperan condiciones aún inestables en la primera parte del día, con tendencia a la mejora. Durante la mañana se pueden presentar algunas lloviznas aisladas, como remanente de lo que estuvo ocurriendo durante buena parte de la noche del viernes y madrugada del sábado.
Cuando la nubosidad intente disipar, y algunos rayos de sol interactúen con el ambiente húmedo, (el elevado porcentaje de humedad se mantiene por la circulación de aire proveniente desde el Río de La Plata, sudeste y este), la formación de nubarrones es probable. De esas nubes puede surgir algún chaparrón o lluvia aislada de breve duración, en torno al mediodía, serán muy puntuales y solo en algunas zonas del AMBA (no será un evento de lluvias generalizadas).
La tarde se presentará más templada, en comparación con el día otoñal previo, la máxima estará en torno a los 20/21 °C. Avanzando la tarde, y sobre todo hacia y durante la noche del sábado, las condiciones meteorológicas se tornarán más estables con cielo parcialmente nublado, temperatura de 17 °C cerca de las 21 horas aproximadamente.
Domingo de superclásico con ascenso de la temperatura
Este domingo 9 de noviembre la mañana se presentará bien fresca, con mínima de 14 °C para CABA, y hasta 10 °C en zonas del conurbano bonaerense. La presencia del sol matinal, con el viento de la componente noroeste, nos llevarán rápidamente a sobrepasar los 20 °C antes del mediodía.
El partido de Boca vs. River inicia en el horario de la temperatura máxima, que estará en torno a los 25 °C, una tarde primaveral con aumento de la nubosidad notorio durante el desarrollo del partido.
Esto llevará a que, por un lado el ascenso de la temperatura resulte acotado (a pesar de tener viento leve del noroeste rotando al norte); y por el otro lado, nos llevará a tener una noche de domingo templada con valores cercanos a los 20 °C para el cierre del fin de semana.

Las condiciones meteorológicas no serán un obstáculo durante el desarrollo del partido entre Boca vs. River. La temperatura es ideal para el desarrollo de un fútbol de alta intensidad, y estará libre de tormentas logrando condiciones óptimas de velocidad y agarre de la pelota en el césped, permitiendo a ambos equipos desplegar su juego de pases y control sin la dificultad de un campo resbaladizo. Desde la perspectiva del rendimiento, esto favorece el fútbol técnico y minimiza el riesgo de errores defensivos asociados a canchas mojadas.

Otro elemento a considerar durante el desarrollo de este tipo de eventos es el viento, en este caso, las estimaciones señalan vientos leves y no serán un factor determinante en el desarrollo del juego. En resumen, las condiciones son perfectas para el espectáculo, con un ambiente templado con nubes, que dejará que la estrategia general de cada equipo y el talento personal de los jugadores resulten los únicos protagonistas del superclásico.