El tiempo en Buenos Aires: adelanto de verano, con temperaturas de más de 30 °C y algunas tormentas
Se prevé una semana con temperaturas en alza y mucha presencia de sol. Sin embargo, el cruce de dos frentes fríos dejaría inestabilidad y algunas precipitaciones. Te contamos el pronóstico para el AMBA día por día.

Con mucho sol y más de 23 °C a las 9 de la mañana de este lunes, el tiempo comienza a dar indicios de que esta semana en Buenos Aires será muy distinta a la anterior, caracterizada por las bajas temperaturas y las lluvias.
Noviembre va recobrando su normalidad típica en estas últimas jornadas, con temperaturas que se asemejan mucho más a los promedios. Más aún, todo indica que hacia el tramo final de esta semana las marcas se intensificarán, con tardes que tranquilamente podrán ser propias de un pleno verano.
Momentos de inestabilidad habrá también esta semana, pocos en general pero que interrumpirán el ascenso térmico y dejarán algo de precipitación. El más importante, probablemente hacia el próximo fin de semana y que abriría las puertas a un descenso de temperaturas más marcado al comenzar la próxima semana.
Martes, del sol a las tormentas en pocas horas sobre Buenos Aires
Este lunes 10 transitará con muy agradables condiciones de tiempo primaverales sobre Buenos Aires, con mucha presencia de sol y rápido ascenso de temperaturas. Se prevén máximas de 27 a 28 °C en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con vientos leves del oeste que irán cambiando al este y se intensificarán hacia el final del día.
El martes 11 será probablemente el día más cambiante y de mayores novedades en esta semana en materia de tiempo sobre Buenos Aires. Arrancará nuevamente muy soleado, con vientos del norte y temperaturas del orden de 16 °C en la ciudad.

Pero el avance de un rápido pero débil frente frío por el centro del país producirá en Buenos Aires un aumento de nubosidad y de la inestabilidad luego del mediodía.
En la tarde podrían darse chaparrones y tormentas aisladas, bajo un ambiente cálido que rozará los 30 °C de temperatura.
El periodo más probable de lluvias y tormentas aisladas se concentra entre las 18 y las 22 h según nuestro modelo de confianza ECMWF, con baja probabilidad de fenómenos fuertes en esta ocasión. El tiempo mejoraría muy pronto para la trasnoche.
Calor en aumento para la segunda mitad de semana en el AMBA
Del miércoles 12 en adelante se iniciará un periodo de aproximadamente 4 días con tiempo muy estable y soleado en Buenos Aires, con progresivo ascenso de temperaturas.
El miércoles bajarán un poco las marcas, tras el paso del frente frío y el viento persistiendo del sudoeste. Se prevén 15 °C de mínima en la ciudad y 26 °C en cuanto a la máxima.
Para el jueves 13 se prevé cielo totalmente despejado en Buenos Aires, con marcas extremas de 14 °C y 27 °C, con vientos del oeste rotando al cuadrante este.
Posteriormente llegarán los dos días más cálidos probablemente de esta semana: el viernes 14 seguirá bajo condiciones soleadas y viento norte, pudiendo darse marcas de 30 a 31 °C en la tarde.
El domingo 16 llegarán nuevamente los cambios, de la mano de otro frente frío que estaría dejando en la primera mitad del día precipitaciones aisladas y un fuerte cambio de vientos al sur con ráfagas.
De esta forma, la próxima semana promete arrancar nuevamente con tiempo más fresco, pero sin llegar a ser frío intenso. Para el lunes 17, las marcas en Buenos Aires podían situarse entre 12 y 21 °C, con nubosidad variable y cierta inestabilidad todavía.