Fernando Llorente

Fernando Llorente

Redactor y Observador AEMET - 1 artículo

Fernando Llorente Martínez estudió Física del Aire en la facultad de C.C. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y aprobó las oposiciones al Cuerpo de Observadores del Estado en 1989, cuando la meteorología en España estaba a cargo del Instituto Nacional de Meteorología.

Destinado en el Observatorio meteorológico de la base aérea de Villafría, en Burgos, entre 1990 y 1992, publicó numerosos artículos de Meteorología y de Astronomía en el Diario 16 que se publicaba en esta capital castellana, además de realizar una columna de predicción semanal.

En su siguiente destino, entre 1992 y 1994, en el Observatorio provincial de Segovia, también publicó varios artículos de Astronomía y una serie semanal sobre Introducción a la Meteorología, todos en el periódico El Adelantado de Segovia, además de impartir conferencias en institutos de la provincia y asociaciones culturales. Estuvo encargado del inicio de la sección de Meteorología en la televisión local de Segovia.

Desde su llegada a la sede central del INM en Madrid, actual AEMET, en 1994 ha publicado una serie de artículos de introducción a la Meteorología en la revista RAM y ha participado durante dos años en los cursos de Meteorología impartidos por el COFIS, Colegio Oficial de Físicos.

En la actualidad colabora semanalmente como redactor en tiempo.com y ayuda en la elaboración de vídeos que se pueden ver en la revista RAM.

Es un gran aficionado a la fotografía meteorológica y astronómica y algunas de sus imágenes han aparecido en varios libros de meteorología publicados por José Miguel Viñas. También es miembro de la Asociación Española de Meteorología, AME, en cuyas publicaciones aparecen varias de sus fotografías meteorológicas.

Artículos de Fernando Llorente