Enzo Campetella

Redacción / 58 artículos

Egresé como meteorólogo en la Universidad de Buenos Aires, y a principio de los 90 fui pronosticador del Servicio Meteorológico de Argentina. Luego, y ya desde hace más de 20 años, construí mi propia consultora apuntada fundamentalmente al pronóstico meteorológico. He asesorado a más de 50 empresas en sectores como la agricultura, industria, municipios, medios de comunicación y automovilismo. Y hasta asesoré a la productora que trabajó en la realización del film The Revenant con Leonardo Di Caprio.  Desde 2010, junto a Erica Sánchez soy uno de los fundadores de Tiempo Patagónico, un sitio dedicado a la realización de pronósticos meteorológicos para el norte de la Patagonia. En 2011, debido a la erupción del volcán Puyehue en Chile, nuestro sitio cumplió una gran misión social al llegar a diario con pronósticos de dispersión de la ceniza volcánica, y ayudar a miles de pobladores de la región.

Publicidad

Artículos de Enzo Campetella

El ciclón tropical Idai arrasa al este de África

Mozambique, Zimbabwe y Malawi fueron afectados por este ciclón que es uno de los peores en el hemisferio sur. Los muertos podrían superar holgadamente el número de 1000, mientras que al menos 15000 serían las personas desplazadas.

El polvo del Sahara fertiliza al Amazonas

El polvo del Sahara, arrastrado por los vientos alisios, cruza el Atlántico para alcanzar el Caribe e incluso la Amazonía. Algunos de sus minerales serían fundamentales en la fertilización de una de las selvas más grandes del mundo.

Misteriosos sismos en la provincia de Neuquén

Una serie de sismos afectan una zona cercana a Vaca Muerta, la principal reserva de petróleo de Argentina. ¿Es el fracking el responsable de que la tierra no deje de moverse? ¿O los sismos están asociados al movimiento de placas tectónicas?

Al menos 24 muertos por tornados en Alabama

Los tornados más mortíferos en los últimos dos años dentro de Estados Unidos. La zona ya venía siendo afectada por inundaciones que habían desplazados a cientos de personas.

Europa: calor récord en medio del invierno

El persistente dominio de altas presiones sobre parte de Europa ha dado lugar a temperaturas excepcionalmente altas en pleno invierno. Muchos puntos alcanzaron temperaturas récord para esta época del año.

Pronóstico: Calor extremo para la Patagonia

Una masa de aire muy caluroso cubrirá gran parte de la Patagonia entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero. Las condiciones darán lugar a riesgo muy alto de desarrollo de incendios forestales.

Los océanos se calientan más rápido de lo previsto

El calentamiento de los océanos se está acelerando de acuerdo a los resultados de una investigación conocida esta semana. El mecanismo por el que los océanos absorben calor excedente de la atmósfera está llegando a su límite.

Patagonia norte: Nieve en medio del verano

Una excepecional irrupción de aire frío de origen antártico alcanzó el norte de la Patagonia, dando lugar a nevadas hacia la cordillera. Los cerros amanecieron nevados en los alrededor de Bariloche este 9 de enero.

La carga emocional del cambio climático

La incertidumbre generada por los eventos que el cambio climático produce y producirá en el futuro han disparado los índices de problemas psicológicos en importantes sectores de la sociedad. Varios estudios científicos confirman esta tendencia.

Australia: Ola de calor se acerca a récord histórico

La ola de calor que se abate sobre gran parte de Australia está registrando temperaturas que se acercan a los los mayores valores históricos. Sin un pronóstico de cambio de condiciones, el país enfrenta una situación extrema con alertas para la salud.

Siguiente