meteored.com.ar
Mariela de Diego

Mariela de Diego

Comunicadora, Periodista científica - 8 artículos

Mariela de Diego es licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en periodismo por la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Comunicación Científica.

Desde 2013 es responsable de Prensa y Comunicación Ciudadana en el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, donde produce contenidos informativos y de divulgación.

Es embajadora en el Comité de Representación, Accesibilidad, Inclusión y Diversidad de la American Meteorológical Society. Formó parte de grupos de trabajo en comunicación climatológica en la Organización Meteorológica Mundial y fue responsable de comunicación del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA).

Además de ser redactora de la revista de divulgación Meteoros, trabajó y colaboró en organizaciones y publicaciones del ámbito aeronáutico. En su tiempo libre se dedica a escribir narrativa y participa en talleres literarios.

Artículos de Mariela de Diego

Inundaciones en Irán: decenas de muertos y desaparecidos
Actualidad

Inundaciones en Irán: decenas de muertos y desaparecidos

Al menos 69 muertos, 45 desaparecidos y decenas de heridos es el saldo de las intensas lluvias que azotaron a Irán durante las últimas horas. Los números podrían ser todavía peores ya que aún se esperaban lluvias en algunas regiones durante el lunes.

¡Lluvia de estrellas! Llegan las Delta Acuáridas
Actualidad

¡Lluvia de estrellas! Llegan las Delta Acuáridas

Un nuevo espectáculo lumínico sucederá en las próximas madrugadas, mientras nuestro planeta atraviesa el rastro de polvo del Cometa 96P Machholz. Los expertos nos explican de qué se trata y qué hay que hacer para verlo.

Europa: un calor que no tiene nombre
Actualidad

Europa: un calor que no tiene nombre

Mientras Reino Unido, España y Francia baten récords de temperaturas, se enciende el debate en las redes sociales: si los huracanes llevan nombre ¿por qué las olas de calor no? Los científicos dicen que no es un tema tan sencillo y nos explican por qué.