Marina Fernández

Redacción / 52 artículos

A diferencia de otros niños nunca le tuve temor a las tormentas, me encantaba observarlas tras los enormes ventanales en la terraza de mi casa. En edad escolar escuché hablar por primera vez del fenómeno de El Niño (1997-98), imágenes desgarradoras en la TV mostraban terribles inundaciones, muchas personas en mi país habían perdido todo, incluso a sus seres queridos. Creo que ese fue el momento en el que me di cuenta de que quería ser científica, y desde ese lugar poder ayudar a las personas para que no sufran catástrofes ambientales. Años después, me encuentro haciendo lo que añoraba. Soy tesista de la Licenciatura en Cs. de la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires, durante mis estudios universitarios participé activamente en el área de divulgación científica, colaboré con diversos proyectos de investigación en climatología y agrometeorología bajo las directivas de profesionales destacados pertenecientes al CONICET. Complementé mis estudios con el curso de Gestión Ambiental del área de posgrado de la Maestría en Ing. Ambiental, UTN. Formé parte del Servicio Meteorológico Nacional Argentino hasta 2011. Desde 2014 me desempeño como meteoróloga y presentadora del tiempo, en uno de los canales de noticias más destacados de Argentina.

Publicidad

Artículos de Marina Fernández

Una buena y una mala para la ciencia

La espectacular primera imagen de un agujero negro, y la misión lunar de Israel con un desenlace que apenó a la mayoría. Estos dos acontecimientos despertaron el interés de científicos y no científicos esta semana. No te pierda el resumen.

Día del Investigador Científico

El desarrollo de la ciencia y tecnología es fundamental para el crecimiento económico de un país. Cuando se genera la interacción con el sector productivo, logran innovaciones que benefician el desarrollo sustentable y contribuyen al bienestar general.

Volcán Copahue en alerta amarilla

En las últimas semanas se detectó un importante aumento en la actividad sísmica del volcán Copahue. Recientemente fue necesario elevar el nivel de alerta, por un posible desequilibrio volcánico con explosiones.

Semana Santa 2019: climatología de abril

Durante las próximas semanas podrás informarte a través de Meteored Argentina con todas las actualizaciones del pronóstico para Semana Santa. Aún falta bastante, pero veamos cómo suele ser abril en nuestro país.

Equinoccio de otoño con Superluna, ¿cuándo?

El ambiente ya se está poniendo en sincronía con el calendario, el aire más fresco quiere reinar por sobre el cálido. Se termina el verano, en horas llegará el equinoccio de otoño y esta vez será un tanto particular.

Australia dejará de tener invierno desde 2050

Científicos predicen que en tan sólo 30 años el calentamiento global se encargará de ponerle final a la estación “invierno” en Australia. Profesionales del diseño idearon una herramienta para que veas este pronóstico con tus propios ojos.

Revelan el sonido del Universo

La NASA da a conocer una traducción interesante de cómo sería el sonido generado por un cúmulo de galaxias. Escúchalo, tal vez quieras sumarlo a tu playlist favorita.

Las tormentas de carnaval

Varias provincias del centro y norte del país se mantuvieron bajo alerta por la presencia de episodios de tiempo severo. Repasemos como la naturaleza desató su furia de manera inoportuna en fechas de celebración.

El supertifón Wutip ya es histórico

Fuera de temporada y muy violento, así es el supertifón de categoría 5 que viaja por las aguas del Océano Pacífico. Enterate por qué es histórico.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia existe desde hace siglos en todo el mundo. Las científicas más destacadas que han logrado vencer los prejuicios y estereotipos de género forman parte lamentablemente de un pequeño porcentaje, incluso en la actualidad.

Peligrosa ola polar azota Estados Unidos

Varios muertos y escenarios muy hostiles son consecuencias del extremo frío que invade al menos a 14 estados de EE.UU. Enterate por qué están teniendo estos valores récords de temperatura.

Siguiente