meteored.com.ar
Marina Fernández

Marina Fernández

Meteoróloga, Columnista de TV - 380 artículos

Marina Fernández cuenta con una sólida formación en ciencias exactas y naturales, que le permite comprender los procesos físicos que ocurren en la atmósfera, y la complejidad de las interacciones con el resto del ambiente.

Estudió Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (DCAO-FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Complementó sus estudios con el curso de Gestión Ambiental del área de posgrado de la Maestría en Ing. Ambiental, en la Universidad Tecnológica Nacional, y con varios cursos cortos como: Especialización en Técnicas Espectroscópicas para la Medición de Contaminantes Atmosféricos, en CITEDEF.

Colaboró activamente con proyectos y publicaciones en distintas áreas de investigación, bajo la dirección de profesionales destacados pertenecientes al CONICET.

Participó activamente en el área de divulgación científica dentro y fuera de su facultad. Fue guía educativa, en eventos organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y la Sociedad Max Planck de Alemania.

Formó parte del Servicio Meteorológico Nacional Argentino hasta 2011, para el Programa de Vigilancia Ambiental del Río Uruguay.

Actualmente se desempeña como meteoróloga, (pronosticadora del tiempo y columnista de fenómenos naturales), para Todo Noticias (TN), uno de los canales de noticias más destacados de Argentina.

Artículos de Marina Fernández

Burbujas de agua comestibles, ¡adiós a las botellas de plástico!
Ciencia

Burbujas de agua comestibles, ¡adiós a las botellas de plástico!

La idea de beber agua en botellitas de plástico se vuelve anticuada, y es que se puede “comer agua” con las burbujas “Ooho!”. No solo tienen beneficios para el medio ambiente, son prácticas y las podés fabricar en tu casa. Te pasaste la eco-receta.

Qué es la astenia primaveral y cómo combatirla
Ciencia

Qué es la astenia primaveral y cómo combatirla

Tal vez pienses que tus síntomas de agotamiento e irritabilidad se deben a que llegó el último trimestre del año y necesitas vacaciones, pero podés estar padeciendo "astenia primaveral". Te contamos todo sobre este síndrome.

Por la sequía emergen valiosos tesoros en Mesopotamia
Actualidad

Por la sequía emergen valiosos tesoros en Mesopotamia

La marcada sequía que afecta a los caudales de los ríos Tigris y Éufrates desde hace ya algunos años por el cambio climático, permite el resurgir de los tesoros arqueológicos que se encontraban tapados bajo el agua. Te mostramos los resultados impactantes.

1 2 3 4 5