Alrededor de 760 vuelos cancelados por mal tiempo en Europa: algunas zonas acumularon hasta 40 centímetros de nieve

En diversas naciones europeas, el tiempo invernal ha invadido. El hielo, la nieve y las bajas temperaturas provocaron diversos inconvenientes. Los servicios de transporte han tenido que suspender sus actividades.

Considerable ha sido la cantidad de nieve que ha precipitado en Alemania. Fotografía tomada: radiogong.de

En lo que, medios internacionales catalogan como la primera nevada sustancial del invierno en Europa, el tiempo invernal incidió en diversas regiones como Reino Unido, sur de Alemania, partes de Austria y Suiza. Trascendió también que, fuertes nevadas provocaron interrupciones del tráfico en toda la República Checa.

Dentro de este tenor, Europa se enfrenta a una semana con presencia de heladas, mientras que, la presencia de nieve y hielo están retrasando los vuelos en buena parte del Occidente continental. Además, la presencia de inundaciones repentinas está generando diversos imprevistos y complicaciones en Reino Unido.

A decir de algunas agencias de noticias internacionales, los países europeos se enfrentan a jornadas extremadamente frías, pues el valor de la temperatura se ubica por debajo de los -10 °C, en zonas de Escandinavia. En Noruega, Finlandia y Suecia, la población está sufriendo con las temperaturas bajo cero.

Entre otros, el sistema de transporte colectivo tuvo que suspender operaciones. Fotografía tomada: merkur.de

Por su parte, técnicos especialistas en pronóstico del tiempo, refirieron que las condiciones invernales podrían permanecer, al menos, durante una semana más. Además de que, se previeron lluvias, agua nieve y nieve en gran parte de Francia y Gran Bretaña.

Frío, nieve e inundaciones repentinas

Por su parte, la Oficina de Meteorología del Reino Unido activó una advertencia amarilla por lluvias significativas. En gran parte de Europa Occidental, tanto autoridades como sociedad en general, se encuentran en estado de alerta, ante el desplazamiento de masas de aire polar, con chaparrones en forma de nieve.

También, se alertó sobre el riesgo de inundaciones repentinas. Lo anterior, después de que se paralizaron los servicios aéreos y ferroviarios en Alemania y Países Bajos. Autoridades refirieron que, el valor de las temperaturas en ciudades como Berlín, se podrían mantener cercanas al punto de congelación.

Todos los vuelos en Múnich suspendidos

En su oportunidad, se generó un pronóstico de -13.5 °C como valor mínimo para este lunes 4 de diciembre, lo que significa más de 12 grados por debajo del promedio para la época del año. Se supo además, que todos los vuelos del aeropuerto de Múnich, Alemania, habían quedado en tierra el reciente sábado 2 de diciembre.

La policía de Baja Baviera, al noroeste de Múnich, reportó que atendió 350 incidentes relacionados con la presencia de nieve y hielo, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Lo anterior, a consecuencia de que una tormenta invernal hiciera precipitar una cantidad importante de nieve, en el Sur de Alemania, partes de Austria, Suiza y la República Checa. Con ello, diversos inconvenientes sucedieron ante la necesidad de los desplazamientos de la población.

Paralizados los medios de transporte

El ferrocarril nacional de Alemania, explicó que los trenes desde y hacia la estación central de Múnich se habían detenido. Y en este mismo sentido, se aconsejó a los pasajeros desviar o retrasar sus viajes. Trascendió también que, algunos pasajeros en Múnich, y de la ciudad de Ulm, habrían tenido que pasar la noche del viernes en los trenes.

Ha sido considerable la cantidad de nieve que se ha acumulado. Fotografía tomada: Lukas Barth/dpa/spiegel.de

Medios de comunicación alemán, refirieron que en Múnich tanto autobuses como tranvías habían suspendido sus operaciones desde el reciente sábado 2 de diciembre. Además, algunas líneas del metro, así como trenes regionales también se vieron afectados a consecuencia del temporal invernal.

Riesgo de avalanchas

Por otra parte, el derribo de una importante cantidad de árboles habría ocasionado la suspensión del suministro del servicio eléctrico en todo el estado de Baviera. Mientras, la policía de Baja Baviera, al noroeste de Múnich, reportó que atendió 350 incidentes relacionados con la presencia de nieve y hielo, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Derivado de las severas condiciones invernales, el aeropuerto de Múnich suspendió sus actividades. Fotografía tomada: ndr.de

Mientras tanto, en Austria y Suiza, el tiempo invernal obligó a las autoridades a generar avisos de alerta, sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el Oriente austríaco, incrementaron sus alertamientos, al segundo nivel más alto, por el riesgo de avalanchas.

Bloqueo en carreteras

Esto, después de que se acumularan hasta 50 centímetros de nieve. Se supo también que, en República Checa, durante varias horas se mantuvieron bloqueadas la autopista principal y otras carreteras. Además, el transporte público sufrió cancelaciones y retrasos.

Mientras, más de 15,000 viviendas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La autopista D1, que une a Praga con la ciudad de Brno, estuvo paralizada por un accidente. El aeropuerto de Múnich, reanudó sus operaciones hasta el domingo a las 06:00 horas (tiempo local).

El hecho se hizo viral

Una muy importante cantidad de nieve precipitó durante la jornada del sábado 2 de diciembre. Ante la presencia de este fenómeno meteorológico, importante cantidad de imágenes y videos han circulado en redes sociales.

Destacamos