Caos en Egipto: plaga de escorpiones tras lluvias torrenciales

Después de una intensa tormenta, una infestación de escorpiones se propagó por una ciudad de Egipto y causó 3 muertes y cientos de heridos. Mira las imágenes de la gran tormenta y más información sobre lo sucedido.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Asuán, Egipto, obligaron a los escorpiones a buscar refugio en las residencias de la ciudad. Como resultado, ¡una infestación de arácnidos! Tres personas murieron y más de 400 fueron hospitalizadas para recibir tratamiento luego de ser mordidas, según medios estatales.

Sin embargo, el ministro de Salud en ejercicio, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se reportaron muertes por las picaduras. El Ministerio de Salud ha asegurado al público que tiene un stock suficientemente grande de suero antialacrán, con 3.350 dosis disponibles en Asuán.

Las personas que han sido mordidas por escorpiones han informado que los síntomas incluyen dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.

Además de las molestias causadas por la plaga de escorpiones, las inundaciones dejaron a muchas personas sin hogar y una situación desesperante en algunas regiones de la ciudad. Los medios locales están llevando a cabo una campaña para recolectar suministros para las personas afectadas. 

Las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como "asesino de hombres". Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura. El escorpión árabe es responsable de varias muertes humanas al año.

youtube video id=k1mFcrhJeuA

Destacamos