Regresa el frío intenso mañana viernes 8 a Buenos Aires: te contamos cómo seguirá el tiempo la próxima semana
Ayer miécoles paso de un débil frente frío que dejó nubosidad y una notoria baja de temperaturas en el AMBA. Te adelantamos cuánto durarán las temperaturas por debajo de los valores típicos de la época y qué sabemos de las lluvias.

Entre la tarde y la noche del miércoles avanzó el débil frente frío en la región central argentina, el cual veniamos mencionando en informes anteriores. El indicio más evidente para quienes prestaron atención fue la abundante nubosidad, ya que no se registraron precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Hoy jueves comenzó a sentirse el descenso en las marcas, la temperatura mínima más baja del Gran Buenos Aires se registró en Morón, con 4.8 °C. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el valor mínimo lo reportó el Observatorio Central con 7.1 °C.
En varias localidades del AMBA se observaron nieblas y neblinas matinales, incluso en el Aeroparque Metropolitano.
Para esta tarde, no se descarta la presencia de nubosidad asociada al aire frío, con posibilidad de algún chaparrón aislado. Las temperaturas máximas rondarán los 12 °C, varios grados por debajo de lo habitual para agosto.
El viernes: el día más frío de la semana, dará paso a días con sol y temperaturas en ascenso
El viernes se perfila como el día más frío de la semana. Continuará la circulación de vientos del sur, y el enfriamiento nocturno, potenciado por un cielo despejado, generará un amanecer muy frío en toda la región.
Las condiciones se estabilizarán durante el fin de semana, la presencia del sol contribuirá a una sensación térmica más agradable . El sábado, tanto las mínimas como las máximas serán levemente superiores a las del viernes, aunque seguirán siendo bajas para la época. El viento rotará al este, marcando el final de este breve período frío.
Inicio de semana sin lluvias y con temperaturas en alza
El domingo comenzará un ascenso persistente de temperaturas, aunque todavía se mantendrán por debajo de los valores típicos. La jornada se presentará con nubosidad variable y vientos del norte, que se mantendrán hasta mitad de semana.
El lunes traerá condiciones típicas de día de agosto promedio. Las mínimas se ubicarán entre 7 y 8 °C, y las máximas cercanas a los 18 °C, con una tarde agradable gracias a los vientos del norte.

El martes se postula como el día más cálido de la semana. Las mínimas alcanzarán los dos dígitos y las máximas rondarán los 20 °C, dando paso a una jornada de carácter primaveral.
Según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, el buen tiempo predominará hasta el final de la próxima semana, cuando podrían regresar las lluvias.
Te sugerimos mantenerte informado con Meteored Argentina porque te iremos actualizando día a día las últimas novedades del pronóstico del tiempo para acompañarte en tu programación de actividades.