¡Se encontró un "monstruo marino" en las playas de San Diego!

Un hombre descubrió una criatura marina varada en una playa de San Diego en los Estados Unidos. Se trata de una especie de pez raro que vive en las profundidades del Océano Pacífico.

pez fútbol del Pacífico
El pez fútbol del Pacífico es una de las especies de rape que vive en los fondos marinos

Jay Bailer estaba caminando en Black's Beach, una playa en San Diego, cuando vio lo que primero pensó que era una medusa. Solo más tarde se dio cuenta de que en realidad era un "monstruo marino".


Un examen minucioso identificó a este pez raro y aterrador como un "pez fútbol del Pacífico". Esta especie vive en las profundidades del Océano Pacífico entre 600 y 1000 metros, según la Academia de Ciencias de California.

Jay Bailer, el caminante, admite que nunca ha visto algo tan aterrador en su vida. Miembro de la especie Rape, este pez tiene dientes afilados que apuntan hacia adentro y puede crecer hasta más de un metro de largo y pesar hasta 49 kilos.

¡No es de extrañar que este pez dé miedo! Es uno de los animales más desconocidos del mundo y proviene de uno de los hábitats más inhóspitos de este planeta: el fondo marino, solitario y sin luz.

Existen más de 200 especies de rape registradas, la mayoría de las cuales viven en las turbias profundidades de la Antártida y el Atlántico. También hay especies tropicales que viven en ambientes poco profundos.

Generalmente de color gris oscuro a marrón oscuro, el Rape tiene una cabeza grande y una boca enorme llena de dientes afilados y translúcidos. Pero su característica más distintiva es un trozo de columna que sobresale por encima de su boca, usado por las hembras.

Siendo su boca bastante grande y su cuerpo muy flexible, el Rape puede tragar presas hasta duplicar su tamaño. En realidad, hay poca información sobre la biología de esta rara especie de pez.

Es por eso que Ben Frable, jefe de colecciones de la Institución Scripps de Oceanografía, quisiera que el público informara sobre cada nuevo avistamiento. Estos hallazgos permitirán a los investigadores aprender más sobre este pez aterrador e incomprendido.

Destacamos