Tormentas provocan importantes inundaciones en vialidades y vuelos cancelados en Arabia Saudita

Las escuelas cerraron y se implementó el trabajo remoto después de que las intensas lluvias se presentaron en buena parte de la nación de Oriente Medio.

Importante número de vuelos fueron interrumpidos este viernes, en el aeropuerto internacional de Dubai, después de que fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica descargaron. Trascendió que, por lo menos 13 viajes fueron redirigidos a otros aeropuertos, mientras que seis vuelos salientes fueron cancelados.

Un representante del puerto aéreo explicó las condiciones operativas, además que recomendó a los pasajeros varados utilizar el metro, así como verificar las actualizaciones del tráfico, darse el tiempo suficiente para llegar al aeropuerto internacional, y comprobar con su aerolínea las actualizaciones de sus vuelos en línea, en caso de tener un viaje pendiente.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai, anunció además mediante redes sociales, que se habían suspendido las salidas de las líneas de autobús en toda la ciudad, incluida la E315, que comunica a Dubai con Sharjah, y la E411, que enlaza a la primera con Ajman. La policía instó a los automovilistas a tener precaución.

Particularmente, a quienes transitaban por la carretera Sheikh Mohamed bin Zayed, entre el puente Al Rashidiya y Sharjah, se les pidió extremar precauciones y tomar rutas alternas, pues esos tramos se encontraban inundados. Las autoridades de la ciudad de Sharjah, dijeron que habían enviado equipos para limpiar las áreas inundadas.

Limpieza de zonas anegadas

En lo específico, se dijo que fueron 96 los tanques, 220 las bombas móviles, así como tres los vehículos de alta capacidad, los que fueron empleados para la limpieza de las áreas anegadas, dentro del emirato. Se supo que la ciudad se había dividido en sectores, para asegurar una respuesta rápida, y que el centro de llamadas del municipio funcionaría las 24 horas.

Las autoridades no escatimaron en atención, pues se explicó que se buscó manejar rápidamente todos los reportes y quejas. Además, el agua extraída de las calles y otras áreas, dijeron los funcionarios, sería vaciada en depósitos de recolección de agua que se habían ubicado en lugares estratégicos en todo Sharjah.

Intensas lluvias matutinas

Medios de comunicación, refirieron que en algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos se presentaron fuertes lluvias, acompañadas de importante actividad eléctrica, durante el transcurso de la mañana del viernes 17 de noviembre. El Centro Nacional de Meteorología, explicó que los aguaceros se ubicaron en Abu Dhabi, Al Ain, Dubai, Ras Al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Ajman.

Mediante redes sociales, los expertos en meteorología, fueron actualizando las condiciones, así como la previsión del tiempo. Se dijo que, a partir de las 05:00 horas del viernes, ocurrieron fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas partes de Dubai. Se generó una alerta amarilla y naranja para los Emiratos del norte, previeron mejoren las condiciones a partir del mediodía.

Destacamos