Incendios forestales arrasan Oregon, Estados Unidos

La ausencia de humedad y la presencia de fuertes ráfagas de viento han alimentado al fuego que de forma importante se han sostenido en Oregon, Arizona y California. Durante una operación de rescate en el condado de Mohave, lamentablemente dos bomberos perdieron la vida.

Autoridades en el oeste de Estados Unidos, particularmente los bomberos, han estado luchando por contener y sofocar los incendios forestales que se han estado presentando en el norte de California y áreas circundantes. Han sido desplegados cientos de elementos y varias aeronaves en un intento por controlar las llamas que han sido alimentadas por los intensos vientos y la falta de humedad.

Un avión de rescate tuvo complicaciones durante una operación que se llevaba a cabo en el condado de Mohave, Arizona y se estrelló. En este lamentable acontecimiento dos bomberos fallecieron. La aeronave se encontraba monitoreando el incendio Cedar Basin cerca de Wikieup, reportó a un medio televisivo local la Oficina de Administración de Tierras de Arizona.

Un rayo originó el incendio

Las autoridades de ese estado en el oeste de los Estados Unidos informaron que el fuego había sido originado por un rayo, el cual recientemente había quemado alrededor de 1,2 kilómetros cuadrados. En ese mismo sentido, a los residentes de California se les pidió que redujeran el uso de energía ya que la red eléctrica en el estado se encontraba bajo una tensión excesiva.

Las llamas amenazaron el tendido eléctrico que suministra de este servicio, de ahí el motivo de solicitar el racionamiento y uso reducido del servicio. Afortunadamente las redes se mantuvieron estables y la “alerta flexible” se levantó el 10 de junio por la noche. Ese mismo día, trascendió que en el Valle de la Muerte, en el desierto de Mohave, California el valor de la temperatura alcanzó un registro máximo de 53 °C.

youtube video id=0r9QGRcJVTw

Destacamos