México: cientos de pájaros mueren repentinamente en vuelo y caen

Cientos de tordos fulminados en un instante y sin razón aparente, esto es lo que podemos ver en el vídeo captado en Cuauhtémoc (México). Los vecinos, que caminan entre cadáveres de aves, no dan crédito.

Ocurrió el pasado 7 de febrero en las calles de Cuauhtémoc, Chihuahua. Cientos de aves cayeron desplomadas al mismo tiempo provocando el estupor de los vecinos alrededor de las 5 de la mañana. Las aves, tordos de cabeza amarilla (Xanthocephalus) provenientes de Canadá que llegan para pasar el invierno en México, parecían haber muerto de forma súbita y sin razón aparente.

El vídeo que grabó una cámara de seguridad y que capta el momento exacto en el que los animales mueren en el acto, está causando un gran revuelo en redes sociales así como todo tipo de especulaciones sobre qué podría haberles sucedido a las aves y si esto puede suponer algún riesgo para las personas.

El veterinario apunta a una inhalación de gas o una descarga eléctrica como posibles causas.

Las autoridades, alertadas por decenas de llamadas de los vecinos de la zona, se desplazaron hasta el lugar junto con un veterinario zootecnista que hizo una primera inspección visual. El especialista apuntó a que podía tratarse de una inhalación de gases tóxicos por parte de las aves, que las hizo perecer al instante, aunque no descartaba otras hipótesis como que la subida de tensión de las líneas eléctricas de la zona hubiese afectado a las aves. Se espera que la necropsia realizada a varios de estos ejemplares arroje luz sobre lo que realmente las hizo colapsar de esta manera.

youtube video id=-CgyNHHn5Nc

Destacamos