Siete increíbles lugares del mundo que parecen sacados de otro planeta

Sorprendentes pozos de agua subterránea, cascadas petrificadas y coloridos campos geotermales. Sorpréndete con estos siete lugares que, debido a sus peculiares características, parecen sacados de un sitio fuera de este mundo.

Depresión de Danaki, Etiopía.
En la Depresión de Danakil en Etiopía se pueden ver increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre.

Nuestro planeta es un lugar sorprendente. Lleno de bellezas naturales y en el que se pueden encontrar paisajes surrealistas que, debido a sus particulares características geológicas y ambientales, parece que fueran sacados de otro planeta.

Desde salares de doce mil kilómetros cuadrados en Bolivia hasta lagunas de un increíble color rosa en Australia, conoce con nosotros siete lugares alucinantes que seguro te sorprenderán.

Pamukkale en Turquía

Pamukkale, también conocido como el Castillo de Algodón Turco, es una espectacular formación geológica en la que se pueden ver gruesas capas de piedra caliza y travertino. Estas capas dan forma a terrazas con piscinas naturales entre las que se forman estalactitas.

Pamukkale, Turquía.
La zona natural de Pamukkale fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Este particular paisaje se formó gracias a la presencia de aguas termales con alto contenido de minerales, especialmente caliza de creta. Estas aguas surgen en la parte alta de la montaña y descienden por la ladera, repartiendo minerales a su paso.

Pamukkale es uno de los principales destinos turísticos de Turquía, el cual se encuentra en la Región de Anatolia, a más de 600 km de Estambul.

Se puede llegar a este sitio tomando un vuelo hasta el aeropuerto de Denizli, el cual se encuentra a cerca de 70 km de Pamukkale. Desde allí, se puede ir al Castillo de Algodón en taxi, autobús o arrendando un vehículo.

Salar de Uyuni en Bolivia

En Uyuni se encuentra el desierto de sal más grande del mundo, el cual está a más de 3.650 metros de altitud y conforma una de las principales reservas de litio del planeta.

En esta zona se puede apreciar una planicie blanca de cloruro de sodio y litio, la cual en algunos puntos parece extenderse hasta el infinito en el horizonte.

Durante la temporada de lluvias, en Uyuni se genera un fenómeno conocido como el efecto espejo, en el que el cielo se refleja sobre el desierto de sal, lo que produce paisajes todavía más impresionantes.

El salar está en el altiplano boliviano, en el Departamento de Potosí, y se puede visitar desde la ciudad de Uyuni en Bolivia o desde San Pedro de Atacama en Chile.

Gran Fuente Prismática de Yellowstone en Estados Unidos

La Gran Fuente Prismática de Yellowstone es la fuente termal más grande de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo, la cual, con sus intensos colores, no deja a nadie indiferente.

Gran Fuente Prismática de Yellowstone, Estados Unidos.
La Gran Fuente Prismática es una de las postales más típicas del Parque Nacional de Yellowstone.

Los colores de este lugar se deben a la presencia de bacterias pigmentadas que crecen en los bordes de las aguas ardientes y ricas en minerales que brotan de la fuente.

La Gran Fuente Prismática se encuentra en el Estado de Wyoming y es uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Yellowstone, parque conocido por su diversidad de vida silvestre, sorprendentes parajes y por ser el primer parque nacional del mundo.

Además, Yellowstone es un parque que cuenta con carreteras en muy buen estado y con varias villas en las que se pueden encontrar diferentes servicios turísticos. Es el parque nacional más grande y famoso de Estados Unidos, el cual es visitado por más de dos millones de personas al año.

Cenotes de la Península de Yucatán

En la Península de Yucatán hay numerosos cenotes, muchos de ellos ubicados en atractivos entornos subterráneos.

Cenote Suytun, Valladolid, México.
El Cenote Suytun del Estado de Yucatán, México, atrae numerosos visitantes.

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, que se forman gracias a la filtración del agua de lluvia a través de las rocas calizas de la Península de Yucatán.

Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. Cada tipo tiene su atractivo, pero por lo general son los cenotes subterráneos los que generan los paisajes más llamativos.

Visitar un cenote en la Península de Yucatán es muy fácil, ya que se estima que hay más de 7.000 en esta zona. Algunos de los más visitados son Cenote Ik Kil, Cenote Zací, Cenote Suytun, Cenote Dos Ojos, entre varios otros.

El Lago Hillier en Australia

En una de las islas del sur de Australia hay un lago que llama la atención por sus aguas de un intenso color rosa permanente.

La particular pigmentación de este cuerpo de agua hipersalino se debe a la presencia de microorganismos, principalmente la bacteria Salinibacter ruber, la cual posee un pigmento de color rojo, y la alga roja Dunaliella salina.

El lago se encuentra en la Isla Middle, la isla más grande del Archipiélago de la Recherche, en Australia Occidental. Es una pequeña isla no habitada, la cual atrae numerosos turistas gracias a las impresionantes vistas del Lago Hillier, únicas en el mundo.

La ciudad más cercana al lago es Esperance, en cuyo aeropuerto ofrecen servicios de vuelos panorámicos a Isla Middle que salen varias veces al día. La otra forma de llegar a la isla es a través de cruceros que salen desde la bahía Duke of Orleans.

El Agujero Azul de Belice

El Agujero Azul es un gran sumidero de la costa de Belice, el cual tiene cerca de 300 metros de diámetro y llama la atención por su forma circular y su intenso color azul en medio de aguas turquesas.

Agujero Azul de Bélice.
El Agujero Azul de Bélice tiene cerca de 123 metros de profundidad.

Este tipo de sumideros se forman cuando el suelo se derrumba, dejando un espacio en la superficie. En el caso del Agujero Azul de Belice, se cree que se formó como resultado de una cueva submarina que colapsó hace siglos.

Es un lugar muy cotizado por los buzos, ya que alberga una importante biodiversidad marina. Además, es la mayor formación natural de este tipo en el mundo, la cual debido a su importancia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El Agujero Azul se encuentra a cerca de 100 km de la Ciudad de Belice y se puede visitar por vía marítima, mediante embarcaciones que salen desde la Isla de San Pedro, o por vía aérea, tomando una de las avionetas que salen desde diferentes zonas de Belice.

Depresión de Danakil, Etiopía

La Depresión de Danakil se encuentra en la parte norte del Triángulo de Afar, cerca del Mar Rojo, en un punto en el que se produce la divergencia de tres placas tectónicas. Debido a lo anterior, es que se ha formado esta depresión, la cual en algunos puntos se encuentra hasta a 150 metros bajo el nivel del mar.

Además, se encuentra sobre un cráter volcánico en el que se produce la emanación de gases tóxicos y manantiales ardientes, los cuales debido a la presencia de azufre y otros minerales, forman fascinantes paisajes multicolores.

Sin embargo, a pesar de su atractivo visual, este es un sitio bastante peligroso, el cual es incluso considerado uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

El Desierto de Danakil es una de las zonas más calurosas del planeta, con temperaturas diurnas de más de 40 °C. Además, en la zona hay presencia de grupos armados separatistas, por lo que este es un sitio que sólo se sugiere visitar en grupos organizados o de manera virtual.