Tiempo severo origina terribles inundaciones en Turquía

Varias tormentas descargaron intensamente gran cantidad de lluvia, que generaron importantes acumulados de agua, paralizando la capital turca durante horas.

Calles de los distritos de la capital, Ankara, además de Yenimahalle y Keçiören se inundaron el pasado martes 7. Según trascendió, las severas lluvias perduraron durante todo el día elevando el nivel del agua a un metro de altura en algunas zonas, y se generaron daños materiales en plantas bajas de viviendas y oficinas.

Ekrem Deste, quien es dueño de un comercio en Yenimahalle, dijo en una entrevista que: “empezó a llover, y en solo 15 minutos se inundó el piso inferior del taller. Pudimos salvar lo que pudimos (sic) en los primeros cinco minutos. Deste, calculó que sufrió una pérdida económica de casi 15 millones de liras turcas (equivalente a casi 900 mil dólares estadounidenses).

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Keçiören, Turgut Altinok, el sistema de infraestructura de la ciudad “debe cambiarse y renovarse de inmediato”. El citado distrito, fue uno de los que sufrió daños a consecuencia de las intensas lluvias que desencadenaron en las severas inundaciones. Trascendió que se han generado avisos sobre posibles nuevas tormentas.

Decenas de personas fueron rescatadas de un edificio inundado en Ankara, donde se reportaron al menos 11 heridos. Autoridades en la capital turca, han difundido este miércoles 8, que pueden persistir intensas precipitaciones en los próximos días, con el consabido riesgo de que se vuelvan a manifestar inundaciones en diversos territorios.

youtube video id=h2G4FIGCF2Y

Destacamos