Una poderosa tormenta invernal provoca miles de retrasos y cancelaciones de vuelos: esto es lo que debe saber
Mientras una de las tormentas invernales más fuertes de la temporada continúa cubriendo grandes partes de los Estados Unidos, miles de vuelos están siendo retrasados o cancelados, a partir del sábado por la noche.

La enorme tormenta invernal que azota una amplia franja del país, desde el suroeste hasta el Atlántico Medio, ha provocado importantes interrupciones en los viajes. Hasta el sábado por la mañana, más de 3000 vuelos con origen o destino en Estados Unidos habían sido cancelados, según FlightAware.
- Retrasos totales hoy: 11.854
- Retrasos totales dentro, hacia o desde Estados Unidos hoy: 1.427
- Total de cancelaciones hoy: 3.801
- Cancelaciones totales dentro, hacia o desde Estados Unidos hoy: 3,480
Las aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos de forma preventiva ante el impacto de la tormenta para reducir el caos en los viajes durante el fin de semana. Alrededor de las 9:00 a. m. del sábado, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth registró el mayor número de cancelaciones del país. Casi 6000 vuelos programados para el domingo ya han sido cancelados.
Se esperan más cancelaciones de vuelos
Se espera que las cancelaciones de vuelos aumenten a medida que la tormenta de nieve y hielo se extiende por el país. Se recomienda a los viajeros planificar con antelación y aprovechar las exenciones disponibles de las aerolíneas.
Delta Air Lines ha anunciado ajustes en sus horarios y emitido exenciones de viaje, recomendando a los viajeros aprovechar las opciones disponibles. La aerolínea insta a los clientes que viajen este fin de semana a las zonas afectadas a reprogramar sus vuelos antes o después de la tormenta debido a las cancelaciones previstas.
Delta publicó en su sitio web que la aerolínea seguirá realizando ajustes en sus horarios a medida que la tormenta invernal afecte los viajes en todo el país. La actualización indica que la aerolínea está monitoreando de cerca la tormenta y notificará a los clientes sobre cualquier cambio en los vuelos, cancelaciones o opciones de reubicación según cambien las condiciones.
Si viaja, consulte constantemente las actualizaciones de vuelos y revise las opciones disponibles para cambiar o modificar su reserva. Los pasajeros que experimenten retrasos o cancelaciones importantes podrían tener derecho a vuelos alternativos o a un reembolso completo, incluyendo cualquier cargo por equipaje facturado, según la duración del retraso y el itinerario.