Una violenta tormenta azotó Paris dejando inundaciones y fuertes ráfagas

Una tormenta severa atravesó París el martes 16 al final de la tarde, con fuertes ráfagas de viento. Las intensas lluvias provocaron inundaciones locales. Las imágenes son impresionantes.

Tal y como estaba pronosticado, las tormentas eléctricas se multiplicaron en las últimas horas del martes 16 sobre Francia, mientras 8 departamentos del sur del país se mantenían en alerta naranja. Todo el resto del territorio se encontraba en vigilancia amarilla por tormentas localmente fuertes.

La región de París se vio afectada al final de la tarde por una tormenta particularmente violenta. Se midió una ráfaga de 104 km/h en lo alto de la Torre Eiffel.

Debido a las fortísimas ráfagas de viento observadas en la capital, las ramas de los árboles cayeron rápidamente al suelo y cubrieron algunas calles parisinas.

Después de un día relativamente calmo, el ambiente se ha volvió abruptamente apocalíptico en la capital. Las imágenes observadas en las redes sociales rápidamente se volvieron virales y se han compartido decenas de miles de veces. Se reportaron además inundaciones en varios lugares de la capital en la noche del martes.

Como suele suceder, las tormentas pueden generar lluvias torrenciales. Así fue la noche de este martes en las calles de la capital. Las precipitaciones cayeron en un período de tiempo relativamente corto provocando inundaciones en toda la capital. La estación de metro Balard en el distrito 15 se inundó parcialmente. ¡Las imágenes son impresionantes!

Las condiciones meteorológicas vuelven a ser más tranquilas por estas horas en París.

Destacamos