En un yacimiento arqueológico al sur de Mendoza se descubrió que hace 1500 años los humanos cazadores-recolectores tenían a un tipo de zorro como sus mascotas. Estos zorros aparecen enterrados juntos a la familia que componía el lugar.
En un yacimiento arqueológico al sur de Mendoza se descubrió que hace 1500 años los humanos cazadores-recolectores tenían a un tipo de zorro como sus mascotas. Estos zorros aparecen enterrados juntos a la familia que componía el lugar.
En la sangre de esta pequeña rana circula un ingrediente fundamental para que pueda permanecer congelada durante los ocho meses de frío intenso.
Cuando se enfrentan avispas y abejas, los medios de comunicación son parciales en contra de las avispas, dicen los científicos, que creen que pueden hacer más para concienciar al público sobre estos insectos tan peculiares.
Un eclipse total de sol observado en 1919 por científicos del estado de Ceará, en Brasil, pudo demostrar la Teoría de la Relatividad General de Einstein.
El complejo volcánico, denominado provisionalmente "volcán Noctis", alcanza una altitud de 9.022 metros y tiene un diámetro de unos 450 kilómetros. Se cree que ha sido un volcán activo durante mucho tiempo.
Nuevos estudios apoyan la idea de que el manto de la Luna se puso “patas para arriba” cuando el satélite aún era joven. Esto explicaría la asimetría química que presenta su superficie.
La segmentación semántica, una tecnología utilizada actualmente en vehículos autónomos e imágenes médicas, podría mejorar la predicción de tormentas tropicales.
La base antártica Concordia registró un calentamiento con máximas casi 40 ºC por encima de sus valores medios. Ahora la comunidad científica alerta que algo está cambiando en el clima de la Antártica.
Nuevas observaciones sugieren que el universo podría estar ralentizando su expansión. Si se confirma, será un nuevo interrogante para la física.
La pregunta sobre cuántas estrellas hay en el cielo ha persistido a lo largo de los siglos para la humanidad. No obstante, intentar cuantificarlas se convierte en una tarea de enormes dificultades
Si bien sabemos que el viejo dicho sobre la repetición de rayos es falso, un nuevo estudio nos da pistas sobre cómo protegernos de los “rayos recurrentes”.
Los ingenieros han creado una interfaz cerebro-ordenador que no requiere una calibración exhaustiva para cada usuario y que pueden utilizar fácilmente las personas con discapacidad motriz.