Stephen Hawking organizó una fiesta con champán y globos, pero nadie apareció
Descubra por qué el astrofísico británico se quedó solo en el salón de la Universidad de Cambridge en 2009.

Stephen Hawking, el famoso astrofísico británico, fallecido en marzo de 2018, a los 76 años, por esclerosis lateral amiotrófica, organizó una fiesta en la tarde del 28 de junio de 2009.
El salón de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido estaba decorado con globos y había champán y bocadillos dispuestos en una larga mesa, adornada con serpentinas y serpentinas de colores.
" ¡Qué pena!", dijo en el documental "Viajes en el tiempo", emitido en 2010 por el canal de televisión Discovery. " Esperaba ver a la futura Miss Universo pasar por esa puerta".
Su decepción fue sólo aparente, una refinada ironía muy característica de su personalidad, para demostrar que el resultado de esta fiesta no era en absoluto sorprendente.
Al fin y al cabo, el evento no era para simples mortales…
Nadie acudió porque faltó un detalle que podría haberlo cambiado todo. Las invitaciones no se enviaron hasta cuatro años después de la fiesta. En 2013, Hawking reveló las coordenadas exactas en tiempo y espacio para que los invitados pudieran asistir.
La respuesta reside, por supuesto, en su peculiar sentido del humor , pero también en otra teoría que el autor de "Breve Historia del Tiempo" quería demostrar . Al fin y al cabo, la reunión no estaba destinada a mortales comunes, sino a viajeros del tiempo .

“Está usted cordialmente invitado a una recepción para viajeros del tiempo, ofrecida por el profesor Stephen Hawking, que tendrá lugar en la Universidad de Cambridge el 28 de junio de 2009, a las 12 del mediodía”, se lee en la invitación que el físico británico había impreso.
Stephen Hawking, en el documental Viajes en el Tiempo , Discovery Channel.
Unos nueve meses después de su muerte, en noviembre de 2018, un centenar de estas invitaciones fueron subastadas por Christie's junto a otros objetos personales pertenecientes al físico y a otros tres grandes científicos: Newton, Darwin y Einstein.
El lote se vendió por 11.200 libras esterlinas (12.947 euros), pero el nuevo propietario tiene ahora una misión importante. Hawking afirmó que espera que las invitaciones sobrevivan durante miles de años en papel o en otro formato.
Algún día, quién sabe , alguien que viva en un futuro lejano podría encontrar esta información y usar la máquina del tiempo para ir a tu fiesta, demostrando que viajar en el tiempo no es una fantasía. Pero es poco probable, según el propio Stephen Hawking.
Desmitificando la teoría de Einstein
Fue precisamente para demostrar lo contrario que el astrofísico organizó el evento. La teoría de la relatividad de Albert Einstein parece ofrecer la posibilidad de deformar el espacio-tiempo de tal manera que podríamos viajar al pasado.
La fiesta tenía por tanto como único objetivo demostrar un punto, y el físico, de hecho, repitió el experimento en 2018. Siguiendo sus instrucciones, la Fundación Stephen Hawking invitó a viajeros del tiempo a asistir a sus ceremonias funerarias celebradas en la Abadía de Westminster el 15 de junio de 2018.

Miles de admiradores, así como amigos y familiares, asistieron a las ceremonias públicas, que culminaron con el entierro del cuerpo junto a Isaac Newton y Charles Darwin, los mayores héroes de Hawking. Pero, una vez más, nadie del futuro asistió.
Así que, si eres un viajero en el tiempo, debes saber que podrás asistir a la fiesta organizada por uno de los científicos más importantes del siglo.
No necesitas ir elegante; al anfitrión no le importarán esas formalidades. Pero asegúrate de poder demostrar que vienes del futuro . Hawking, el escéptico que siempre ha sido, no se convencerá sin argumentos científicamente válidos .
Referencias de noticias
Stephen Hawking's Time Travel Party – Did it Happen? How Would We Know?
Discover Magazine
O dia em que Stephen Hawking organizou uma festa - e ninguém foi. BBC News Brasil
Stephen Hawking's Memorial Service Is Officially Open to Time Travellers. ScienceAlert.
Stephen Hawking’s Time Travellers Invitation. Christie’s
Abigail Rabbett. These are the stunning invitations sent to Stephen Hawking's memorial guests. Cambridge News