Agosto inicia con tormentas en Buenos Aires: te contamos todo sobre el descenso de temperaturas para el inicio escolar
Agosto inicia con tormentas fuertes en la Ciudad Autónoma y alrededores y la mejora del tiempo vendrá con descenso de temperaturas. Te contamos el pronóstico del tiempo para este fin de semana y comienzo del segundo período escolar.

Julio cerró el mes con una jornada atípica: el jueves 31, las temperaturas máximas superaron entre 2 y 4 grados los valores promedio para esta época del año.
El primer día de agosto comenzó con tormentas de variada intensidad, incluso algunas fuertes, en la región del AMBA. Hasta las 9 de la mañana, los valores totales de precipitación acumulada en la Ciudad de Buenos Aires fueron: 16 mm en 24 horas en Aeroparque y 9 mm en 24 horas en el Observatorio Central de Buenos Aires.
Durante la tarde de hoy persiste la inestabilidad, ya que el AMBA continúa dentro de la masa de aire cálida y húmeda, con vientos del norte, aunque con menor riesgo de tormentas fuertes debido a que la zona de mayor peligro se desplaza hacia la costa bonaerense, asociada a la formación de un sistema de bajas presiones.
Mejora el tiempo el fin de semana: te contamos cuándo vuelve el frío
En la madrugada de mañana sábado, con la rotación del viento al sector oeste, se espera una rápida mejora de las condiciones del tiempo, aunque aún sin descenso en las temperaturas. Por la tarde volveremos a ver el sol.
El domingo se reinstalan las altas presiones y las temperaturas comienzan a acercarse a valores acordes a la época, con mínimas entre 6 y 8 °C, y máximas entre 16 y 17 °C. Se espera una mañana despejada y aumento de nubosidad hacia la tarde y noche.
Como te venimos adelantando en notas anteriores, el descenso térmico será muy notable el lunes, no solo en las mínimas —en torno a los 5 °C en la Ciudad de Buenos Aires y entre 2 y 3 °C en el GBA—, sino especialmente en las máximas, que no superarán los 13 o 14 °C.
¿Hasta cuándo se instala el buen tiempo en el AMBA?
El martes el viento rota al noreste, lo que permitirá una leve recuperación de las temperaturas mínimas, aunque no aún de las máximas, que serán similares a las del día anterior.

El miércoles, el centro de alta presión se desplaza hacia el Atlántico, permitiendo una nueva rotación del viento al norte y un aumento gradual de temperaturas mínimas y máximas.
Por el momento, tanto nuestro modelo de referencia, el ECMWF como el GFS, coinciden en que la primera semana del segundo período escolar estaría caracterizada por buen tiempo, sin lluvias a la vista.
Te sugerimos mantenerte informado con Meteored Argentina porque te iremos actualizando día a día las últimas novedades del pronóstico del tiempo para acompañarte en tu programación de actividades.