El ambiente primaveral dará paso a ráfagas de 45 km/h con la llegada de un nuevo frente frío a Buenos Aires

En el AMBA se vivirá un marcado contraste atmosférico. Luego de algunos días con ambiente agradable y cálido se pasará a un período ventoso, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h asociadas al ingreso de un frente frío a la región.

Ráfagas de viento para el miércoles 10 de septiembre a las 18 h, según el modelo ECMWF
Un nuevo frente frío llegará a la región de AMBA a mitad de semana con importantes ráfagas de viento.

Hoy lunes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció cubierta de nubosidad. Incluso se reportaron neblinas en zonas del conurbano como Ezeiza y Morón, lo que redujo la visibilidad durante las primeras horas del día.

Las temperaturas mínimas se ubicaron entre 1,9 y 6,7 ºC por encima de las registradas el domingo. En Ezeiza se observó la mínima más baja del Gran Buenos Aires con 6,4 ºC, mientras que San Fernando tuvo la más alta, alcanzando los 9,2 ºC.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los valores mínimos fueron de 12 ºC. Tanto en el Observatorio Central como en Aeroparque se repitió la marca, aunque con diferencias respecto a ayer: en el Observatorio se registró un ascenso de 5 ºC y en Aeroparque volvió a notarse la influencia moderadora del Río de la Plata, con 2,2 ºC más que la jornada anterior.

Debido a la nubosidad persistente, la tarde de hoy presentará máximas similares a las del domingo, en torno a 17 o 18 ºC. No se descartan algunas lluvias débiles y aisladas, aunque la probabilidad es baja.

Aires de primavera en la Ciudad Autónoma y alrededores

Mañana martes comenzará con cielo despejado y temperaturas mínimas entre 9 y 11 ºC. Los vientos soplarán moderados del sudoeste, rotando hacia el norte durante la tarde. Hacia la noche se espera un aumento de la nubosidad. En horas de la tarde, el ascenso térmico será marcado: las máximas podrían superar el promedio climatológico de septiembre, que se ubica en 19,7 ºC.

Nubes, precipitación y nieve para Miércoles 10 de septiembre 16 hs según el modelo ECMWF
Un frente frío estará avanzando el miércoles por la provincia de Buenos Aires.

El miércoles un frente frío avanzará desde la provincia de Buenos Aires hacia el noreste. Con su llegada, en el AMBA se intensificará el viento del sector oeste con ráfagas que podrían superar los 45 km/h. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, serán superiores a las del martes, generando un ambiente típicamente primaveral.

Hacia la tarde-noche, el frente alcanzará la región produciendo un cambio de viento al sur. Existe una baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas en la ciudad y alrededores, aunque no serían fenómenos significativos.

El jueves regresarán las altas presiones, lo que favorecerá cielos mayormente despejados. Las mínimas estarán entre 10 y 12 ºC, mientras que las máximas oscilarán entre 21 y 22 ºC. El viento será moderado del sudoeste por la mañana y leve del sur hacia la noche.

El viernes también se mantendrá el cielo mayormente despejado, pero se prevé un leve descenso de las temperaturas. Las máximas rondarán los 18 ºC, mientras que las mínimas estarán entre 9 y 11 ºC en el conurbano y cerca de 12 ºC en la CABA.

El sábado volverá la abundante nubosidad. El anticiclón se desplazará hacia el Océano Atlántico, generando vientos moderados del este en el AMBA, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Las mínimas serán más bajas que el viernes, pero las máximas experimentarán un repunte.

De cara al domingo aún persiste cierta incertidumbre respecto a la probabilidad de precipitaciones. Por ello, recomendamos seguir las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina para contar con la información más precisa.