La próxima semana llegarán los días más fríos del año a Buenos Aires: ¿bajo cero en la ciudad?
Se despide una semana muy fría en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sin embargo un nuevo pulso de aire aún más frío todavía está en camino. El nuevo sistema frontal trae consigo inestabilidad y más aire polar.

Nuevamente el AMBA marcó temperaturas mínimas muy frías en el día de hoy viernes, con algunos valores levemente superiores a los de ayer pero todavía por debajo de cero grados en varias localidades como El Palomar con -4 °C, seguido por Campo de Mayo con -2.2 °C, Merlo con -1 °C y San Fernando con -0.9 °C.
Apenas por encima de los cero grados se encontraron Morón y Ezeiza con 1.2 °C y 0.2 °C respectivamente. En la Ciudad de Buenos Aires, Aeroparque registró 7.8 °C y el Observatorio Central 2.6 °C.
La tarde promete ser todavía fresca pero con presencia de sol, vientos leves y temperaturas máximas acercándose tímidamente a los 15 °C, valor cercano pero debajo del promedio para el mes de junio.
¿Qué tan inestable será el fin de semana en el AMBA?
El sábado comenzará similar al viernes, pero esto durará poco. Hacia el mediodía el viento del sector este se hará presente dando lugar a aumento progresivo de la humedad, nubosidad y el presagio del cambio.

Ya el domingo desde la madrugada promete ser muy frío, ventoso y nublado, con bajas pero no nulas probabilidades de precipitaciones débiles y un moderado ascenso del Río de la Plata.
Lunes ventoso y con sensación térmica muy baja, pero ¿cuál será el día más frío de la semana?
Un nuevo impulso del viento del sector sur se hará sentir en el comienzo de la semana laboral, dando lugar a baja sensación térmica. Los pocos momentos en que el sol podría hacerse presente entre las nubes no serán suficientes para que las temperaturas máximas alcancen los 10 °C. Se esperan temperaturas mínimas apenas por encima de cero grados en la capital federal y cercanas a cero en el GBA.

Aun así, todo indica que el martes se llevará el título de día más frío de la semana, a pesar de que promete ser a puro sol. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se esperan mínimas de 0 °C, mientras que en el Gran Buenos Aires los termómetros podrían marcar una vez más valores negativos, con nuevas heladas en el horizonte.
¿Y el frío intenso hasta cuándo? ¿Posible ola de frío?
Aunque el miércoles todavía se sentirá el intenso frío, el sol tendrá una ayuda del viento que rotará al sector este y será más suave, y éste podrá ser el día en que se verifique la primera ola de frío de este invierno 2025.
Recién el jueves, con la rotación del viento al sector norte, llegará el tan esperado alivio térmico.
Para mantenerte informado, te recomendamos seguir las actualizaciones diarias de Meteored Argentina, donde vas a encontrar pronósticos actualizados, alertas y el análisis de nuestros especialistas.