Pronóstico del fin de semana largo en Buenos Aires: nueva ciclogénesis confirmaría otro finde con mal tiempo
Otra vez, el mal tiempo apunta al fin de semana. Una nueva ciclogénesis podría afectar a Buenos Aires con nubes, viento y chaparrones, reforzando la seguidilla de sábados y domingos marcados por la inestabilidad.

El viento del sector norte hizo sentir su influencia y las temperaturas mínimas del día de hoy en el GBA se ubicaron entre casi tres y hasta casi ocho grados por encima de las registradas ayer. La marca más baja de la región se observó tanto en Morón como en San Fernando, con 12,5 °C, mientras que la más alta se registró en Ezeiza, con 15,5 °C.
Durante la tarde de este jueves, la temperatura máxima rondará entre 26 y 28 °C. Se prevé un aumento gradual de la nubosidad hacia el final del día, mientras que el viento norte soplará con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Fin de semana largo entre nubes
Mañana viernes cruzará la cordillera, a la altura de Neuquén y Mendoza, un nuevo sistema de bajas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera (vaguada), que irá desplazándose de oeste a este y afectará al centro del país.
La jornada del viernes feriado en AMBA estará caracterizada por abundante nubosidad y vientos moderados del norte y noreste. Las temperaturas oscilarán entre 13 y 16 °C de mínima, y entre 27 y 28 °C de máxima.
Desde la madrugada del sábado, la vaguada favorecerá la formación de un nuevo frente frío sobre el centro de La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires. Este sistema avanzará hacia el noreste durante el día y se espera que alcance la región del AMBA con tormentas hacia la tarde.
Será otra jornada con abundante nubosidad y vientos moderados del noreste, rotando al sudoeste por la noche. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 17 y 19 °C, mientras que las máximas permanecerán elevadas, entre 26 y 27 °C.
Nuestro modelo de referencia, el ECMWF, prevé la formación de un centro de bajas presiones en la provincia de Buenos Aires, muy próximo al AMBA, para la noche del sábado. El GFS, por su parte, lo posiciona unas tres horas más tarde, sobre la costa atlántica.
El domingo todavía presentará cielos mayormente cubiertos y vientos moderados del sudoeste y oeste. Las temperaturas mínimas rondarán los 14 a 15 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 19 y 20 °C.

El lunes será una jornada ventosa: las ráfagas del sudoeste podrían alcanzar los 60 km/h. Durante la mañana persistirá la nubosidad y no se descartan lluvias débiles. Las mínimas serán similares a las del domingo, pero por la tarde el sol volverá a asomar y las máximas aumentarán entre 2 y 3 grados.
El martes tendrá cielos mayormente despejados permitiendo que tanto las mínimas como las máximas aumenten levemente respecto del día anterior. Será una jornada ideal para disfrutar al aire libre, antes de que un nuevo período de inestabilidad comience a insinuarse hacia mediados de semana.
Te recomendamos mantenerte atento a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.