Pronóstico del tiempo en Buenos Aires: del calor primaveral a la inestabilidad, rumbo al esperado fin de semana con sol
Las temperaturas continúan por encima de los valores normales en el AMBA, pero un cambio de tiempo se acerca. Un frente frío traerá nubosidad, viento y un leve descenso térmico antes del regreso del sol el fin de semana.

Excepto en la estación de Campo de Mayo, donde la temperatura mínima registrada hoy fue de 11.8 °C, gracias a la rotación del viento al sector norte ocurrida durante la madrugada, las demás estaciones del AMBA registraron valores mínimos superiores a los 13.4 °C, cifra que coincide con la temperatura mínima media de octubre.
Durante la tarde de este miércoles, los vientos soplarán moderados del noreste, y por la noche rotarán al sector este. Se espera una nueva jornada con abundante presencia de sol y temperaturas máximas entre 25 y 26 °C, también por encima de la media mensual, que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sitúa en 22.6 °C.
Inestabilidad promediando la semana y buen tiempo el fin de semana
Un sistema de bajas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera —una vaguada— se encuentra cruzando la cordillera de los Andes, lo que favorecerá la formación de un frente frío durante el día de hoy sobre el norte de la Patagonia. Este sistema avanzará hacia el noreste, generando lluvias y tormentas de variada intensidad, y llegaría debilitado al AMBA durante la jornada del jueves.
El viernes 17 se presentará con cielos mayormente cubiertos y vientos moderados del sudeste y este, con ráfagas cercanas a los 40 km/h. Las temperaturas extremas estarán algunos grados por debajo de las del día anterior, marcando un descenso leve pero perceptible.
Una onda corta en altura se aproximará a la región, favoreciendo una vez más condiciones de inestabilidad y manteniendo la posibilidad de lluvias débiles y aisladas.
El sábado 18, con la instalación de un sistema de altas presiones, las condiciones mejorarán notablemente. Sin embargo, las temperaturas descenderán, con mínimas entre 10 y 12 °C y máximas de 21 a 22 °C. Los vientos se mantendrán del sector este, aportando aire más fresco y estable.
Durante el domingo, los vientos continuarán moderados del este y noreste, y las temperaturas se mantendrán ligeramente por debajo de las del sábado, configurando un cierre de fin de semana estable pero fresco.

El inicio de la próxima semana se caracterizará por el buen tiempo y un nuevo ascenso térmico. Tanto el lunes como el martes se prevén jornadas mayormente soleadas, aunque el lunes se destacará por ser ventoso, con ráfagas del noreste que podrían superar los 50 km/h.
En síntesis, la semana transitará entre momentos de inestabilidad leve y mejoras temporarias, con un descenso térmico transitorio durante el fin de semana y un repunte de las temperaturas hacia comienzos de la próxima.
Te recomendamos mantenerte atento a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.