Pronóstico del tiempo en Buenos Aires: llega un viernes 7 de noviembre lluvioso y ventoso sobre el AMBA

El buen tiempo tiene las horas contadas. Desde mañana regresará la humedad, y las lluvias pondrán fin al breve respiro que trajeron las altas presiones sobre Buenos Aires.

Lluvia en Buenos Aires el próximo viernes 7 de noviembre de 2025.
Vientos cargados de humedad del sector este y sudeste en AMBA favorecerán lluvias durante gran parte de mañana viernes 7 de noviembre.

Tal como se adelantó en informes anteriores, la región del AMBA amaneció este jueves con tiempo estable, favorecida por la influencia de altas presiones. Las temperaturas mínimas fueron algunos grados por debajo de las de ayer.

El viento del este, moderado, continuó aportando humedad desde el Atlántico, generando un ambiente fresco y húmedo durante la mañana.

Hacia el mediodía, el anticiclón comenzará a desplazarse hacia el este, permitiendo el avance del sistema de mal tiempo que mantiene bajo alerta naranja a Mendoza, San Luis y Córdoba. Durante las próximas horas, este sistema se moverá hacia el noreste, afectando especialmente al Litoral y NEA durante el viernes.

En el AMBA, la aproximación de este sistema generará un aumento de nubosidad durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas hacia la noche. El viento del este podría presentar ráfagas de hasta 45 km/h, mientras que las temperaturas máximas rondarán los 18 a 19 °C, valores muy por debajo de la media estadística de noviembre (26 °C).

Mal tiempo para finalizar la semana

Durante el viernes, se espera el avance de un sistema de inestabilidad que afectará principalmente al Litoral y noreste argentino, con lluvias, chaparrones y tormentas de intensidad significativa.

En el noreste de la provincia de Buenos Aires, la influencia será más marginal, por lo que no se encuentra bajo alerta del SMN.

Aun así, la circulación general atmosférica mantendrá vientos cargados de humedad del este y sudeste sobre el AMBA, favoreciendo lluvias débiles o moderadas durante buena parte del día. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 16 °C casi toda la jornada, con un leve descenso hacia la noche.

El sábado persistirá cierta inestabilidad residual, por lo que no se descartan chaparrones débiles aislados alternados con momentos de sol. Las mínimas descenderán notablemente hasta 10 o 11 °C, mientras que las máximas se recuperarán hasta casi 20 °C. Los vientos del sudeste rotarán al este durante la tarde y noche.

El domingo los vientos del norte favorecerán un aumento gradual de las temperaturas: las mínimas estarán entre 12 y 14 °C, y las máximas entre 22 y 23 °C.
La nubosidad será variable, con más presencia del sol por la mañana y mayor cobertura hacia la tarde.

El lunes continuará el ascenso térmico, con máximas que podrían superar los 25 °C en varias localidades del AMBA. Los vientos variables se establecerán del este durante la tarde, con abundantes períodos soleados y algunas nubes dispersas.

Rachas de viento Martes 11 de noviembre 15 h
Ráfagas de viento para el martes 11 de noviembre a las 15 h según el modelo ECMWF.

El martes se presentará mayormente soleado y cálido, con temperaturas superiores a las del día anterior y ambiente algo inestable. Las ráfagas del este y noreste podrían alcanzar los 40 km/h durante la tarde.

Entre el martes y miércoles, los principales modelos meteorológicos coinciden en anticipar un nuevo período de mal tiempo, asociado al paso de un frente frío que avanzará desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país.

Seguí las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina para conocer la evolución de esta dinámica semana de noviembre.