Pronóstico del tiempo en Buenos Aires: vientos intensos hoy, luego sol y un nuevo frente frío hacia el Jueves
El viento vuelve a ser protagonista en Buenos Aires. Después de un domingo ventoso y fresco, se espera una mejora pasajera antes de que la atmósfera retome su carácter cambiante hacia el jueves y viernes.

Luego de una tarde de verano la jornada del sábado dejó temperaturas máximas que, en promedio, superaron los 26 °C. Sin embargo, el avance de un frente frío sobre la región del AMBA durante la tarde y noche generó tormentas que dejaron acumulados de precipitación dispares: desde menos de 1 mm en el Observatorio Central de Buenos Aires hasta 9 mm en San Fernando.
En el Gran Buenos Aires, las mínimas también descendieron entre medio y cinco grados con respecto a la jornada previa. Los registros oscilaron entre 12,2 °C en Ezeiza y 14 °C en El Palomar.
El centro de bajas presiones se desplazó hacia la costa atlántica, por lo que el resto de la tarde y noche se mantendrá con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias débiles. Los vientos soplarán del sector oeste con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, mientras que las temperaturas máximas no sobrepasarán los 17 °C.
El viento intenso del sudoeste provocará una bajante significativa en el Río de la Plata. Este fenómeno comenzará durante la noche y alcanzará su punto máximo en la madrugada del lunes.
¿Se logrará un fin de semana con buen tiempo?
El lunes amanecerá ventoso y nublado, con mínimas similares a las de hoy y ráfagas superiores a los 40 km/h. Hacia la tarde, tanto el viento como la nubosidad comenzarán a disminuir. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 22 y 23 °C, dando inicio a un período de ascenso sostenido que podría extenderse hasta el jueves.
El martes se perfila, por ahora, como el mejor día de la semana. La presencia de un sistema de altas presiones favorecerá el cielo despejado y el aumento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Los vientos soplarán moderados del oeste durante la mañana, rotando al este por la tarde.
El miércoles, las mínimas rondarán entre 16 y 18 °C. Los vientos rotarán al norte y luego al este, y por la tarde las ráfagas del noreste podrían superar los 40 km/h. Las máximas podrían ubicarse por encima de los 25 °C.

Un nuevo frente frío se formará sobre el norte de la Patagonia, en la franja que une las ciudades de Santa Rosa (La Pampa) con Bahía Blanca (Buenos Aires). De acuerdo con los principales modelos meteorológicos, este sistema llegaría debilitado al AMBA hacia el jueves por la noche, con baja probabilidad de lluvias débiles y un leve descenso térmico para el viernes.
Durante el viernes, una perturbación en niveles medios de la atmósfera podría generar lluvias y tormentas en el centro del país, alcanzando la región del AMBA hacia la tarde o noche. De confirmarse este escenario, podríamos tener —tras cuatro fines de semana consecutivos inestables— el primer fin de semana con condiciones de buen tiempo y temperaturas acordes a la época.
Te recomendamos mantenerte atento a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.