Pronóstico en AMBA: noviembre termina con calor y humedad, previo a la llegada de tormentas y fuertes vientos el finde
La semana avanza con condiciones casi veraniegas en el AMBA: mañanas templadas, tardes muy cálidas y humedad en aumento. Este escenario cambiará hacia el jueves y viernes, cuando regresen las tormentas, las ráfagas del este y un descenso de temperatura que se hará sentir.

El último día del fin de semana largo se despidió con buen tiempo y máximas superiores a los 25 °C, salvo en Aeroparque donde el termómetro marcó 23.5 °C.
Esta tendencia de ambiente más cálido se extendió hacia el inicio de la semana hábil.
Durante la mañana de este martes, la elevada humedad en niveles bajos favoreció la formación de nieblas y neblinas, con reportes de visibilidad reducida en distintos sectores. En el GBA, las temperaturas mínimas permanecieron por debajo de los valores estadísticos de noviembre, con registros entre 10.6 °C en Campo de Mayo y 13.8 °C en Merlo.
En cambio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a mostrar el impacto de la isla de calor urbana, superando la temperatura mínima media del mes (16.1 °C).
El Observatorio Central registró 16.5 °C y Aeroparque alcanzó 17.3 °C.
Para la tarde de hoy martes se espera buen tiempo, cielos mayormente despejados y vientos moderados del este. La temperatura máxima continuará en ascenso y podría acercarse a los 29 °C.
El miércoles, mientras un frente frío avance por el norte de la Patagonia, en el AMBA los cielos se mantendrán mayormente soleados. Las temperaturas mínimas ya rondarán los 20 °C, con vientos del noreste rotando al este y máximas que podrían superar los 30 °C.
El jueves, el ingreso de un sistema de altas presiones en la Patagonia favorecerá la persistencia de vientos del sector este en la franja central del país, incluido el AMBA. Esto permitirá un importante aporte de humedad, clave para la inestabilidad posterior.

Durante la mañana del jueves, el ambiente será aún más cálido que el día anterior, con mínimas en ascenso y cielos con escasa nubosidad. Por la tarde, la nubosidad aumentará de manera sostenida y las máximas alcanzarán valores típicos de verano, entre 32 y 33 °C.
Según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, durante la primera parte de la tarde del jueves podrían desarrollarse tormentas aisladas en el AMBA.
Hacia el final del día, el viento rotará al este y podría presentar ráfagas cercanas a los 40 km/h.
Cambio notable de las condiciones hacia fin de la última semana de noviembre
Para quienes tenían esperanzas de arrancar el fin de semana en la pileta, el viernes no traerá buenas noticias: comenzará con mínimas algo más altas que el jueves, una alta chance de lluvias durante la madrugada y viento del sudeste aportando humedad.
Por la tarde, las temperaturas máximas descenderán hacia valores entre 28 y 29 °C, con ráfagas que podrían superar nuevamente los 40 km/h. Durante la noche, el descenso térmico será más notorio.
El sábado el viento permanecerá del sector este, con características rafagosas.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, descenderán de forma marcada respecto del día anterior.
El domingo continuará con poca amplitud térmica y viento del este con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.Será un día con condiciones favorables para lluvias débiles durante la jornada y tormentas por la noche.
Te recomendamos mantenerte atento a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.