Pronóstico en Buenos Aires: alerta por vientos hoy y regreso del calor con máximas cercanas a 30 °C desde el martes 18
Tras la llegada del frente frío, el AMBA enfrenta hoy una jornada ventosa bajo alerta por ráfagas intensas. La situación será transitoria: el calor volverá pronto, con temperaturas en ascenso hacia mitad de semana.

Luego de un sábado extremadamente caluroso en el AMBA —con Aeroparque como la única estación que no superó los 30 °C y un Observatorio Central que alcanzó 33.1 °C, ubicándose en el puesto 30 de las máximas más altas del país—, una línea de tormentas llegó cerca de la medianoche con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos como principales protagonistas.
Durante la madrugada y hasta las 9 h de hoy, la precipitación acumulada dejó valores significativos en algunas regiones del país ya comprometidas desde el punto de vista hídrico. Laboulaye, en el sur de Córdoba, encabezó el ranking con 75 mm, seguida por Sunchales con 49 mm y Rosario con 41 mm, ambas en Santa Fe.
En la provincia de Buenos Aires, el máximo fue Benito Juárez con 40 mm, seguida por Junín (35 mm), Trenque Lauquen (34 mm), Tres Arroyos (32 mm), La Plata (31 mm) y Bolívar (30 mm). En el AMBA, los registros oscilaron entre los 23 mm de Aeroparque y los 33 mm de Merlo.
Para este domingo, 5 regiones de la franja central —incluida CABA— se encuentran bajo alerta amarilla por vientos intensos. El período de mayor impacto para el AMBA será entre 12 y 18 h, con vientos del sector sur entre 25 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar 50 a 75 km/h.
A medida que el frente frío avance hacia el norte, ingresará aire más frío acompañado de ráfagas, lo que favorecerá un marcado descenso térmico durante la tarde. Su pasaje sobre una superficie aún cálida podría generar chaparrones aislados entre la tarde y la noche.
Vuelve el calor a la región central y se podrán alcanzar nuevamente los 30 º C en AMBA
Mañana lunes volverá a brillar el sol en el AMBA, pero amaneceremos con la mañana más fría de la semana, con temperaturas cercanas a 10 °C. Luego, la rotación del viento al noroeste permitirá una rápida recuperación térmica, alcanzando máximas alrededor de 23 °C.
El martes será una jornada de buen tiempo, con cielos mayormente despejados. Los vientos soplarán del noroeste por la mañana y rotarán al oeste por la tarde. Tanto mínimas como máximas se ubicarán por encima de los valores del lunes, e incluso la máxima podría acercarse a 30 °C. Una débil pendiente frontal atravesará la región, aunque sin generar precipitaciones.

El miércoles se presentará con nubosidad variable. Las temperaturas mínimas seguirán en aumento, pudiendo superar los 16.1 °C, valor medio de noviembre. La rotación del viento al este moderará las máximas, que serán varios grados menores que las del martes. Las ráfagas podrían alcanzar los 40 km/h.
El jueves, la posición del centro de alta presión favorecerá una circulación del sector este, aportando aire húmedo y aumentando la nubosidad en la antesala de un nuevo período de inestabilidad que comenzaría hacia el final del día. Las mínimas serán similares a las del miércoles y las máximas apenas superarán los 20 °C.
Los principales modelos meteorológicos ya anticipan un inicio del fin de semana largo con probables lluvias y tormentas en la región. Te recomendamos mantenerte atento a las actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.