Pronóstico en Buenos Aires: llega un frente frío y el SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para el domingo
Buenos Aires se prepara para un fin de semana con contrastes: después de días cálidos y estables, el domingo llegará un frente frío con tormentas fuertes bajo alerta amarilla que podrían complicar actividades y desplazamientos.

Rige el buen tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires este viernes 3 de octubre. En el Gran Buenos Aires, las temperaturas mínimas oscilaron desde 12,0 °C en Campo de Mayo hasta 17,2 °C en Morón.
Tras una mañana con nubes bajas en algunas zonas, comienzan a observarse calles de nubes generadas por el viento norte cargado de humedad. Ese aire húmedo asciende al entrar en contacto con la superficie calentada por la insolación.
Se prevén valores cercanos a 24 o 25 °C durante la tarde de hoy viernes, con vientos moderados del este que acompañarán esta jornada primaveral.
Fin de semana con alertas vigentes
El sábado ya desde temprano presentará los primeros indicios de inestabilidad. Las mínimas estarán entre 18 y 19 °C, elevadas para la época. Los vientos soplarán moderados del noreste y este. Las máximas rondarán entre 27 y 29 °C, más acordes con la media de noviembre que con la de octubre.
Como adelantamos en informes anteriores, el foco estará puesto en la 51ª Peregrinación a Luján:
Desde la madrugada del domingo se espera la llegada de un frente frío que traerá tormentas al AMBA. Hacia el mediodía podrían registrarse lluvias débiles, mientras que al finalizar la tarde y en la noche se prevén las últimas tormentas antes de la mejora definitiva.
Por la tarde y la noche, el viento sur soplará con ráfagas superiores a los 45 km/h. Las mínimas seguirán siendo altas, similares a las del sábado, aunque las máximas apenas superarán los 20 °C.

Al momento de emisión de este informe, rige un alerta amarillo por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el domingo entre las 6 y las 12 h. Te recomendamos seguir de cerca las actualizaciones de alertas y avisos a muy corto plazo que emita este organismo oficial.
El lunes no se esperan lluvias, pero continuará ventoso por la mañana, con ráfagas del sudoeste superiores a 40 km/h. Más tarde el viento rotará hacia el oeste y noroeste, con intensidad en disminución. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 9 °C y máximas de 17 °C.
El martes amanecerá más frío: las mínimas estarán entre 1 y 2 °C por debajo de las del lunes. Sin embargo, las máximas volverán a alcanzar 21 °C. Los vientos moderados del noroeste marcarán el inicio de un período de ascenso sostenido de temperaturas que podría extenderse hasta el viernes.
Te recomendamos mantenerte atento a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.