Se van las tormentas de Buenos Aires pero la semana trae nuevas irrupciones de aire frío: te adelantamos el pronóstico

Las tormentas dejaron lluvias moderadas y bastante actividad eléctrica en el AMBA, pero lo más destacado es el inminente descenso térmico. El aire frío avanza y promete mañanas frías, máximas bajas y algo de nubosidad en los próximos días.

Nieve, Nubosidad y precipitación según el modelo ECMWF
Existe una baja probabilidad de lluvias débiles en la madrugada de mañana domingo 3 de Agosto de 2025.

Las tormentas afectaron ayer por la tarde a la región del AMBA, aunque sin fenómenos meteorológicos destacados más allá de la actividad eléctrica.
Los valores de precipitación acumulada entre las 3 h y las 21 h del viernes en las estaciones del GBA no superaron los 10 mm. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Observatorio Central registró 20 mm y Aeroparque, 23 mm.

En la madrugada de hoy, sábado 2 de agosto, se instalaron nieblas y neblinas en varias localidades del GBA y en el Observatorio Central de Buenos Aires, no así en Aeroparque. Sin embargo, el sol logró rápidamente quebrar la nubosidad y volvió a brillar sobre el AMBA.

Si bien el viento ya rotó al sector oeste, aún no se aprecia un descenso significativo de las temperaturas mínimas. Sólo Campo de Mayo registró 9,8 °C, valor que coincide con la temperatura mínima media histórica de agosto.

El resto de las estaciones del AMBA, aunque presentaron mínimas entre 2 y 5 grados por debajo de las de ayer, siguen por encima de los valores típicos del mes de Agosto. Aeroparque fue la estación con la mínima más alta del día: 12,4 °C.

Posibles lluvias débiles el domingo y descenso de temperaturas a comienzos de semana

Para mañana domingo, nuestro modelo de referencia, el ECMWF, indica cierta inestabilidad en la región del AMBA asociada al paso de una perturbación en altura. Esta podría provocar algunas lluvias débiles durante la madrugada. El modelo GFS, por el momento, no logra resolver dicha perturbación.

Se espera que el fenómeno sea breve y perceptible sólo para quienes trasnochen el sábado o madruguen el domingo.

Luego, hacia el mediodía de mañana domingo, el cielo se despejará y por la tarde aumentará nuevamente la nubosidad. Las temperaturas serán similares a las de hoy, sábado.

Como anticipamos en informes anteriores, el lunes se hará evidente el descenso térmico. Aunque el sol estará presente, el ingreso de aire desde el sur podría generar algunos nubarrones, especialmente en horas de la tarde.

No solo las mínimas serán bajas —entre 4 y 5 °C en el GBA y 6 °C en la Ciudad—, sino también las máximas, que no superarán los 14 °C. El viento será moderado con algunas ráfagas del sector sur, lo que reforzará la sensación de frío.

El frío hace una breve pausa antes de un nuevo descenso de temperaturas hacia el viernes

El martes se presentará mayormente soleado. Las mínimas serían levemente más altas que las del lunes, pero con máximas similares o algo menores.
El viento rotará al este por la tarde, ayudando a mitigar el enfriamiento.

El miércoles, con nubosidad variable y viento del noreste y este, permitirá una leve recuperación de temperaturas. No obstante, nuestro modelo de referencia ya vislumbra el avance de un débil frente frío hacia la noche del miércoles o madrugada del jueves.

Baja probabilidad de precipitaciones en la noche del miércoles 6 de Agosto en Buenos Aires
Precipitación acumulada según el modelo ECMWF el miércoles 6 de Agosto 2025 a las 21 h en Buenos Aires

El jueves tiene varias chances de ser un día inestable. La nueva rotación del viento al sur promete un nuevo descenso térmico que será perceptible especialmente el viernes.

Te sugerimos mantenerte informado con Meteored Argentina porque te iremos actualizando día a día las últimas novedades del pronóstico del tiempo y así ayudarte a optimizar la programación de actividades.