meteored.com.ar

Tiempo en Semana Santa

Tiempo en Semana Santa

Mantenete informado sobre las últimas noticias del tiempo para esta Semana Santa 2022 y las previsiones de lluvia, viento, temperatura y otros fenómenos en las principales ciudades de Argentina.

Nuestros meteorólogos te cuentan qué tiempo hará para las procesiones de Semana Santa del Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el resto de días de la semana del 10 al 17 de Abril.

También podrás consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para la Semana Santa, si los hubiera, así como los mapas del tiempo actualizados para que puedas disfrutar de las procesiones en tu ciudad sin sorpresas.

Semana Santa: astronomía y meteorología vinculadas con la Pascua Actualidad

Semana Santa: astronomía y meteorología vinculadas con la Pascua

¿Por qué en Semana Santa siempre tenemos Luna llena? ¿Un eclipse puede ayudar a precisar la fecha y hora exacta de la muerte de Jesús? ¿Las "tinieblas" del Viernes Santo fueron una tempestad de polvo? La ciencia intenta explicar algunos eventos destacados de la Biblia entorno a la crucifixión de Jesucristo y la Pascua de resurrección.

Tiempo estable durante Semana Santa en Argentina Pronóstico

Tiempo estable durante Semana Santa en Argentina

Luego de un importante frente frío que avanzó por el centro del país dejando lluvias y tormentas de variada intensidad, ingresó al país un centro de alta presión que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables hasta mediados de la próxima semana.

Semana Santa en Argentina: de las fuertes lluvias al frio con sol Pronóstico

Semana Santa en Argentina: de las fuertes lluvias al frio con sol

Varias ciudades argentinas registraron una importante cantidad de agua caída en estas últimas horas. Se acentuará el ingreso de aire frío al país en las próximas jornadas, y el buen tiempo se hará presente al comenzar el fin de semana largo por Pascuas.

Pronóstico para el fin de semana largo de Pascuas Pronóstico

Pronóstico para el fin de semana largo de Pascuas

Salvo en el extremo sur de la Patagonia, podríamos decir que serán días templados en gran parte del país. Lo más inestable será sobre el norte de la Patagonia y Cuyo donde existe una alta chance de desarollo de tormentas.

El cálculo matemático y la astronomía detrás del día de Pascua Actualidad

El cálculo matemático y la astronomía detrás del día de Pascua

La Luna llena siempre está presente en Semana Santa y no es casualidad. Te cuento por qué la Pascua Cristiana de Resurrección, no cae siempre el mismo día del calendario; cómo se relaciona la fecha con la astronomía, y descubrimos una herramienta matemática muy útil.