Christian Garavaglia

Redacción / 193 artículos

Una de las mayores inundaciones en Buenos Aires me encontró en la panza de mi madre mientras luchaba contra la correntada. Eso marcó mi destino. También la película Twister. Desde los 12 años tenía clara mi vocación y hoy soy Licenciado en Ciencias de la atmósfera, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Me desempeño como meteorólogo orientado fundamentalmente al pronóstico del tiempo. Desde 2013 trabajo en diversos medios de comunicación acercando la meteorología a la sociedad. Vivo casi las 24 horas en conexión con el tiempo y soy muy afortunado por poder dedicarme a lo que me apasiona.

Publicidad

Artículos de Christian Garavaglia

El verano tiene las horas contadas

Más que puntual, el inicio del otoño este año vendrá acompañado de un marcado descenso de temperaturas en el país. ¿Podrán luego repuntar las marcas en lo que queda de este mes a valores más cálidos? Te lo contamos.

Asteroide pasará cerca de la Tierra en la noche del 21

Se producirá el mínimo acercamiento a las 23:01 hora argentina, a una distancia menor que la que separa la Tierra de la Luna. Aprovechamos el evento astronómico para contarte qué es la escala Turin y la historia del emblemático asteroide Apofis.

Lluvias récord y la inestabilidad que no cederá este fin de semana

Las lluvias fueron abundantes en las últimas horas sobre Mendoza y Chubut. En Puerto Madryn se batió un nuevo récord. El bloqueo atmosférico promete mantenerse durante este fin de semana y esto ocasionará inestabilidad en amplios sectores del país. Te contamos los detalles.

Dramática disminución de la cantidad de insectos en el planeta

Reciente estudio revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos, aves y reptiles. Agricultura intensiva y urbanización, contaminación, factores biológicos y cambio climático impulsan la disminución de especies.

El imperceptible terremoto de 50 días en Turquía

Reciente estudio descubrió que en el verano de 2016 un sismo libero su energía a lo largo de casi dos meses al sur de Estambul. El fenómeno es conocido como “terremoto lento” y la ciencia investiga su relación con los grandes terremotos.

El otoño viene asomando

La semana comienza con un fuerte descenso térmico en prácticamente todo el país. Temperaturas muy frías en Patagonia que se trasladarán el martes a la región Pampeana. ¿Qué se espera para esta semana? Te lo contamos.

Fin de semana con lluvias y descenso de temperaturas

Va llegando a su fin una de las semanas más calurosas del verano en la Argentina. El avance de un frente frío dejará lluvias y tormentas en el centro y norte, esperándose luego el avance de aire más fresco. Previsión de temperaturas frías para comienzos de la próxima semana.

El tiempo para la segunda quincena de febrero

Condiciones secas y calurosas darán paso a condiciones más húmedas y frías en el país durante el resto de este mes. En el centro de Argentina, luego de varios días de Sol y calor, regresarán las lluvias con marcado descenso de temperatura. Te contamos todos los detalles.

Lluvias y tormentas con un respiro en las temperaturas

Precipitaciones de variada intensidad afectaron las provincias centrales y avanzan hacia el norte argentino. El viento del sur renovó el aire en las provincias centrales y las temperaturas descienden. Hay alerta por crecida del Río de la Plata para la noche del lunes.

Aire frío en camino, fin de semana con lluvias y tormentas

El calor predominará en buena parte del país hasta el sábado con precipitaciones aisladas. Desde el domingo, un destacado frente frío traerá lluvias y tormentas con moderado descenso de temperaturas. Lunes con crecida del Mar Argentino y el Río de la Plata.

Pronóstico para esta primera quincena de febrero en Argentina

Las marcas térmicas se acercan a valores récords en Patagonia, y podrían repetirse la semana que viene. El tiempo estable predominará en el centro y norte del país hasta el jueves, para luego dar paso a un periodo más inestable aunque sin excesos de lluvias.

Pronóstico para el primer fin de semana de febrero

Se esperan tormentas fuertes en el noroeste, mientras que en la Patagonia se iniciará un periodo de temperaturas muy altas. Tiempo fresco y ventoso en la Costa bonaerense. Te contamos todos los detalles en las distintas regiones del país.

Siguiente