StoreWindows10

Christian Garavaglia

Redacción / 167 artículos

Una de las mayores inundaciones en Buenos Aires me encontró en la panza de mi madre mientras luchaba contra la correntada. Eso marcó mi destino. También la película Twister. Desde los 12 años tenía clara mi vocación y hoy soy Licenciado en Ciencias de la atmósfera, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Me desempeño como meteorólogo orientado fundamentalmente al pronóstico del tiempo. Desde 2013 trabajo en diversos medios de comunicación acercando la meteorología a la sociedad. Vivo casi las 24 horas en conexión con el tiempo y soy muy afortunado por poder dedicarme a lo que me apasiona.

Publicidad

Artículos de Christian Garavaglia

Inundaciones: llega el ansiado alivio al noreste argentino

Las lluvias en estos primeros 18 días del mes se acercan a los 600mm y baten récords históricos. Se inicia un periodo con buenas condiciones en la región. Te contamos hasta cuándo y además cómo estará el tiempo en el resto del país.

Inundaciones: evacuados y pronóstico de nuevas lluvias

Asciende a 2200 el número de personas desplazadas. El río Uruguay crece rápidamente y se acerca a los niveles críticos de evacuación. Se esperan nuevas lluvias importantes hasta el jueves aunque el panorama es alentador a partir del viernes.

La nieve podría sorprender en Patagonia en pleno verano

Se registraron importantes precipitaciones en provincias del norte en las últimas horas y podrían volver a repetirse desde mitad de semana en adelante. El ingreso de aire polar dejará inusuales nevadas en el sur. Te contamos lo más destacado del tiempo para esta semana.

El tiempo para el primer fin de semana de 2019

La humedad desalojada en el centro del país retornará de manera progresiva favoreciendo el desarrollo de chaparrones y tormentas. Tiempo cálido e inestable en el norte, ventoso en el sur. ¡Te contamos todos los detalles!

Pronóstico climático para el verano 2019 en Argentina

El fenómeno Niño sigue sin declararse oficialmente aunque sus efectos típicos se han sentido en los últimos meses de 2018 con eventos de mal tiempo más frecuentes e intensos en la región central. Te contamos las proyecciones para las distintas regiones.

El tiempo para Nochebuena y Navidad

En uno de los fines de semana largos más importantes del año surge la pregunta inevitable: ¿Se podrá armar la mesa navideña afuera? Nochebuena calurosa en Patagonia. Te contamos todos los detalles, región por región.

Nuevo temporal en Buenos Aires con graves consecuencias

En pocas horas una gran cantidad de agua dejó anegamientos y complicaciones. En la Plata los fuertes vientos rompieron el techo del Estadio Único y derribaron un árbol provocando la muerte de un padre y su hijo. Se esperan abundantes precipitaciones en varias provincias.

Las consecuencias del temporal y lo que viene

Las tormentas de las últimas horas golpearon duramente distintos sectores de la región central, con lluvias copiosas, intensas ráfagas y caída de granizo. El mal tiempo avanza hacia las provincias del norte, ¿qué se espera para el fin de semana?

Siguiente