Christian Garavaglia

Christian Garavaglia

Redactor jefe, Meteorólogo - 671 artículos

Licenciado en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires, Christian Garavaglia supo convertir su pasión desde los 12 años en su profesión. Desarrolló su carrera en estos años en lugares adecuados para encauzar su clara vocación por el pronóstico del tiempo, la alerta temprana y la difusión de información meteorológica hacia la sociedad.

Comenzó este camino siendo estudiante y formando parte del Grupo de Pronóstico del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (UBA). Luego, se incorporó al Servicio Meteorológico Nacional en donde se desempeña desde 2010 como pronosticador.

En 2013 empezó a complementar su labor diaria como meteorólogo trasladando la información al público mediante diversos medios de comunicación. En Televisión fue presentador del tiempo durante tres años en el noticiero de 360tv y co-condujo un magazine en DirecTV Sports dedicado al mundo del deporte y la nieve. Tuvo además varias participaciones como meteorólogo invitado en noticieros y magazines en los principales canales de televisión (Canal 13, Telefe, Telenueve, C5N, Fox Sports, entre otros).

Formó parte del equipo multidisciplinario Agrolink, dedicado a la información del mundo agropecuario, siendo columnista radial en Radio10 y redactando notas para el portal web. Trabajó además en portales de noticias y radios de la provincia de Tucumán. Colaboró numerosas veces con los principales medios escritos y portales de noticias del país (Clarín e Infobae entre otros).

Desde 2018 se unió al equipo de Meteored para desarrollar y llevar adelante el proyecto en Argentina como Redactor Jefe. Hoy en día coordina un equipo de trabajo conformado por 5 profesionales que a diario mantienen actualizado uno de los portales meteorológicos más importantes del país.

Artículos de Christian Garavaglia

El calor y los fuertes vientos, protagonistas de la semana
Pronóstico

El calor y los fuertes vientos, protagonistas de la semana

Se mantiene el alerta en la Patagonia por fuertes vientos. Mientras continúa nevando en Ushuaia, empiezan a incrementarse fuertemente las temperaturas en gran parte del país. Te contamos lo más destacado para estos últimos días de octubre.

Alerta roja en Chubut: videos del terrible temporal de viento
Actualidad

Alerta roja en Chubut: videos del terrible temporal de viento

Se han registrado ráfagas de hasta 163 km/h en la provincia, y se reportaron cuantiosos daños aunque afortunadamente no hay heridos al momento. Te mostramos los videos de lo que está sucediendo y te contamos cómo evolucionará la situación.

Alerta por tormentas, luego llegará el calor intenso
Pronóstico

Alerta por tormentas, luego llegará el calor intenso

Se esperan tormentas fuertes con probable granizo entre viernes y sábado afectando Cuyo, provincias centrales y el noreste argentino. Luego, se afianzarán las elevadas temperaturas en gran parte del país con el correr de la nueva semana.

¡La Niña ya está aquí!
Actualidad

¡La Niña ya está aquí!

En el último mes se ha reforzado el enfriamiento del Pacifico tropical y la atmosfera ha respondido en su circulación. Se prevé el evento se mantenga a lo largo de todo el verano, alcanzando una intensidad moderada en su apogeo.

Avances en el pronóstico urbano para drones y taxis aéreos
Actualidad

Avances en el pronóstico urbano para drones y taxis aéreos

El futuro del “delivery” en las grandes ciudades está en el aire, y por eso se trabaja intensamente para desarrollar pronósticos de microescala eficientes que permitan realizar vuelos de forma segura. Te contamos las últimas novedades.

Días cambiantes, ¿qué pasará el fin de semana largo?
Pronóstico

Días cambiantes, ¿qué pasará el fin de semana largo?

Un frente frio dejará ráfagas de 30 a 70 km/h en distintas provincias del país entre martes y miércoles, con descenso de temperatura y precipitaciones aisladas. Te contamos la tendencia para el próximo fin de semana largo.

Pronóstico: la primavera pone primera este fin de semana
Pronóstico

Pronóstico: la primavera pone primera este fin de semana

Se esperan condiciones soleadas en gran parte del centro y norte de Argentina, con ascenso de temperaturas. En Patagonia habrá condiciones muy ventosas con el ingreso de un frente frío, llevando cambios luego al centro del país el domingo.

1 2 3 4 5