Gemma Del Caño

Gemma Del Caño

Farmacéutica - 20 artículos

Licenciada en Farmacia con especialidad en I+D+i e Industria, y con máster en biotecnología, innovación y seguridad alimentaria. Trabaja desde hace 10 años en la industria alimentaria, tanto en departamento de calidad, como directora de I+D+i y actualmente como directora técnica, teniendo formación como auditora en BRC, IFS, ISO 22000 e ISO 9001.

Es profesora asociada en el Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en las asignaturas Legislación alimentaria y Política alimentaria.

También como Miembro del equipo docente en el Máster en Biotecnología, Innovación y Seguridad Alimentaria y en el Curso Universitario Especializado en Cocina Industrial.

Entre sus actividades divulgativas están la colaboración con la plataforma de divulgación científica: Naukas, Desgranando Ciencia, Salud sin Bulos, así como en diferentes medios de prensa escrita como Atresmedia y Revista Mía. Radio con una sección sobre alimentación y seguridad alimentaria en Radio Nacional de España en el programa Gente Despierta y televisión en TV CyL 8 dentro del programa “Vamos a ver”.

Autora del libro “No comemos como antes, y menos mal” de Ed. Paidós.

Artículos de Gemma Del Caño

Artboard
Agua con gas o agua mineral, ¿es más sana una que otra?
Actualidad

Cuando uno se encuentra en el supermercado, frente al pasillo de las aguas embotelladas, la decisión entre agua mineral y agua con gas puede parecer tan complicada como elegir entre tortilla de papa con o sin cebolla. Pero, ¿realmente importa?

Alimentos que son drogas y drogas en alimentos. ¿Qué es el CBD?
Ciencia

¿Hay sustancias en los alimentos que se pueden considerar “drogas”? Dando una vuelta de tuerca más, podemos buscar esas sustancias en algunos productos que ahora están de moda: ¿qué es el CBD que tanto se escucha? Sigue leyendo, que este post será adictivo.

Identifican al agente externo que nos roba 2,2 años de vida
Actualidad

Si un agente externo nos robara 2,2 años de esperanza de vida, estaríamos frente a una verdadera alarma social. Todo el mundo estaría unido en esfuerzos tecnológicos, investigación… pero en este caso no está siendo así. ¿Por qué?

Garrapatas, medusas o avispas: qué hacer y qué NO frente a su picadura
Ciencia

Al estar en contacto con la naturaleza corremos el riesgo de que algún insecto nos pique. Lo habitual es que las consecuencias sean leves: picazón, hinchazón, enrojecimiento… pero evitar que se complique dependerá de que sepamos qué hay que hacer y, sobre todo, lo que no.