De momento, no se prevé ningún asteroide peligroso para nuestro planeta, pero en el futuro no se puede descartar la posibilidad de que un cuerpo de menor tamaño apunte directamente hacia nosotros. ¿Qué podríamos hacer entonces?
De momento, no se prevé ningún asteroide peligroso para nuestro planeta, pero en el futuro no se puede descartar la posibilidad de que un cuerpo de menor tamaño apunte directamente hacia nosotros. ¿Qué podríamos hacer entonces?
En poco más de 48 horas, 5 asteroides pasarán cerca de nuestro planeta, el mayor de los cuales tendrá el tamaño de un estadio pero no representará ningún peligro para nuestro planeta.
El Sol ha alcanzado el pico de su actividad. Su superficie burbujea con corrientes de plasma que en algunas ocasione pueden llegar incluso hasta nuestro planeta: precisamente esto es lo que sucederá en estas horas.
Científicos de todo el mundo siguen buscando en el universo formas de vida inteligente distintas de la nuestra, mientras que algunos ya han desarrollado su propio método de clasificación: la escala de Kardashev.
Desde hace décadas, Marte figura entre los planetas más estudiados de nuestro sistema solar. Numerosas misiones espaciales se han centrado en este planeta, algunas de las cuales siguen activas y continúan analizando a nuestro primo.
En 1996 se produjo en China uno de los accidentes más graves jamás ocurrido durante un lanzamiento espacial. Este dramático acontecimiento ha cambiado para siempre el futuro de las misiones espaciales de China y Estados Unidos.
La capa de ozono es primordial para proteger la superficie de nuestro planeta de la radiación ultravioleta. Con el paso de los años, se ha convertido en el tema central de muchos estudios. Estos son los hallazgos más recientes.
Hay numerosos asteroides vagando por el espacio, muchos de ellos viajando por el universo y permaneciendo siempre lejos de nuestro planeta, mientras que algunos pueden acercarse de vez en cuando, por lo que se los vigila constantemente.
La actividad magnética solar continúa aumentando. En los últimos días se han producido erupciones y hay CME en dirección a nuestro planeta. Se espera un verdadero tren de tormentas solares.
Un grupo de investigadores ha analizado detenidamente un par de agujeros negros supermasivos muy particular: no sólo están increíblemente cerca uno del otro sino que además son los más pesados jamás observados hasta ahora.
El ERS-2 ha vuelto a casa después de casi 30 años y en el transcurso de su actividad ha hecho asombrosos conocimientos sobre la Tierra y los cambios que la afectan. Averigüemos más sobre este increíble satélite.
Durante su larga carrera, el ex astronauta canadiense Chris Hadfield también se ha dedicado a la divulgación, mostrando la realidad de la Estación Espacial Internacional. Allí explicó lo que ocurre cuando se escurre un pañuelo empapado de agua en el espacio.
Lo sabemos muy bien, los seres humanos, y la tecnología que desarrollamos, necesitamos grandes cantidades de energía y, por supuesto, la instrumentación espacial también la necesita. Así que he aquí cómo la NASA ha ideado una solución al problema.
El rover marciano Perseverance lleva años explorando el planeta rojo. Ahora, los datos recogidos confirman la existencia de un antiguo lago.
Un pequeño asteroide cruzó el cielo de Berlín en la noche del domingo al lunes. Había sido descubierto sólo unas horas antes, pero aún así no suponía ningún peligro para nuestro planeta.
No mucha gente sabe que hace unos 25 años fue "enterrado" en nuestro satélite un hombre: Eugene Shoemaker. Descubramos quién era y por qué se le concedió este privilegio.
Durante menos de 100 años, el pequeño Plutón fue considerado el noveno planeta del sistema solar, hasta que en 2006 sufrió una desclasificación que lo situó en la categoría de planetas enanos. Recorramos juntos la historia de este planeta.
Urano es uno de los planetas más misteriosos de nuestro sistema solar: se encuentra muy lejos de nosotros, por lo que aún hay poca información y estudios sobre este gigante. Por fin, sin embargo, se ha encontrado una respuesta a una pregunta de hace 30 años.
Durante casi 10 años Gaia ha proporcionado a los investigadores nueva información sobre el universo que nos rodea. Esta vez el satélite se ha superado a sí mismo, proporcionándonos imágenes nunca vistas de más de medio millón de estrellas.
Tras la Superluna de Esturión, agosto nos regalará una segunda Luna llena: la Superluna Azul. Te contamos cuándo podremos admirar este maravilloso espectáculo, si el tiempo lo permite.