Pamela Henríquez

Pamela Henríquez

Meteoróloga Redactora - 4 artículos

Desde temprana edad demostró amor por las ciencias, lo cual proyecta y cimenta al estudiar Meteorología en la Universidad de Valparaíso, Chile.

Ha desarrollado su carrera aportando en diferentes proyectos sociales y privados, siempre, con el objetivo de que la meteorología sea comprendida por una gran cantidad de personas, uniendo conceptos y fenómenos con la contingencia medio ambiental.

Posee una Estación Meteorológica Automática (EMA) en Placilla de Peñuelas, Valparaíso, con el fin de aportar y registrar datos actualizados para la misma localidad. Se ha desempeñado como pronosticadora por más de 15 años, generando pronósticos y asesorías a distintos medios como el Programa Valparaíso Ciudadano de Radio Portales, Radio Vistamar y el programa online F.TV.

Es socia fundadora de la Empresa Reciclaje Urbano Placilla de Peñuelas, dedicada al reciclaje de desechos domiciliarios, donde es la encargada de la divulgación de información científica y meteorológica a la comunidad. También presta asesorías al Equipo de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y es Integrante de la red de aficionados a la meteorología, Vigías del Tiempo Chile, donde tiene vinculada a esta cadena, su EMA.

Pamela tiene la convicción que solo Informando y educando, podremos lograr cambios reales en la humanidad y la Meteorología, es un puente directo para lograrlo.

Artículos de Pamela Henríquez

Construir comunidades preparadas para el cambio climático
Actualidad

Construir comunidades preparadas para el cambio climático

Este es el tema para el 2021 de la vigésima edición del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, donde se agrega el cambio climático como una seria amenaza para la vida de miles de millones de personas y del planeta.

Guardaparques: los protectores de los patrimonios naturales
Actualidad

Guardaparques: los protectores de los patrimonios naturales

Los guardaparques son la primera línea de defensa de los parques, reservas y monumentos naturales, ante cualquier adversidad, como delitos ambientales, incendios o eventos naturales. Si queres saber más sobre esta hermosa labor, te invitamos a leer la siguiente nota.