meteored.com.ar

¡Insólito! TikToker incendia una reserva natural por un video

Una famosa influencer pakistaní es acusada de incendiar el bosque del Parque Nacional Margalla Hills para promocionar una marca de ropa en sus redes. Después de un fuerte repudio de sus seguidores, los videos fueron eliminados.

Hace unos días, la TikToker Humaira Asghar, conocida como Dolly en las redes sociales, publicó un clip en su cuenta donde se la veía posando con un vestido plateado. En el fondo, la ladera de la colina estaba en llamas y aparecía la leyenda: “El fuego estalla donde sea que esté”.

El video fue rápidamente viralizado y repudiado por los usuarios acusándola de generar un ecocidio. La policía de Islamabad, capital de Pakistán, presentó el miércoles un caso contra ella acusándola de incendiar el Parque Nacional Margalla Hills. “El área es parte del Parque Nacional Margalla Hills, que ha informado recientemente de múltiples incidentes de incendios forestales que dañaron el ecosistema”, dijeron desde la comisaría.

Más tarde, la influencer afirmó que el incendio no se inició en el área del parque nacional, sino en un área de la autopista. Para probarlo, compartió un video vestida con el mismo vestido plateado con el incendio de fondo. Hay un breve vistazo de una valla publicitaria que indica la ubicación en los primeros cuadros del video, pero el movimiento de la cámara es demasiado rápido para distinguir lo que dice. ”Escucha atentamente a la persona de este vídeo para que conozcas la realidad. Espero justicia”, dijo Dolly en su descargo.

Su abogado consiguió que Asghar no sea arrestada y pueda salir bajo fianza. De acuerdo con el Código Penal de Pakistán, por iniciar un incendio forestal deliberado, la pena de prisión es de seis meses a tres años.