Alerta en la Gran Manzana: el humo de Canadá envuelve Nueva York en una nube asfixiante

Los neoyorquinos se despertaron con una inusual vista. Por segundo día consecutivo, el humo de los incendios canadienses cubrió la ciudad en una bruma tóxica y preocupante. Las imágenes parecen de otro mundo.

Cientos de incendios están ardiendo fuera de control en Canadá, desde las provincias occidentales hasta Nueva Escocia y Quebec en el este, donde hay más de 150 incendios activos en un comienzo de temporada de verano particularmente intensa.

Pero este desastre ambiental, no solo afecta a Canadá. Decenas de millones de personas en el este de los EE. UU. estaban bajo alerta por la mala calidad del aire, ya que el humo de los incendios forestales canadienses se desplazó hacia el sur, tiñendo el cielo de un marrón turbio y saturando el aire con partículas dañinas.

Algunos de los videos compartidos en las redes sociales, muestran el cambio drástico en el paisaje de las ciudades más importantes. Las cámaras en altura evidencian los cambios en los colores del cielo en pocos minutos.

En la ciudad de Nueva York se esperaba que las condiciones empeoraran aún más durante este miércoles y las autoridades pidieron a los residente limitar su tiempo al aire libre y cancelaron las actividades de las escuelas públicas.

“Aquellos con problemas respiratorios preexistentes, como problemas cardíacos o respiratorios, así como niños y adultos mayores, pueden ser especialmente sensibles y deben permanecer en el interior en este momento”, dijeron.

Destacamos