Borrasca "Diomedes": temporal de nieve deja un muerto en Grecia

En los últimos días la borrasca “Diomedes” provocó serios problemas en Grecia, dejando fuertes nevadas y lluvias torrenciales. Lamentablemente, al menos una persona murió y otra está desaparecida. ¡Mira las impactantes imágenes del evento!

Se nombró a un sistema de baja presión que se dirigía hacia Grecia en los últimos días como "Diomedes" . Esta borrasca o ciclón extratropical generó fuertes nevadas y lluvias torrenciales en varias regiones de Grecia este miercoles 12 y jueves 13, con alertas de tiempo adverso. Lamentablemente, el evento dejó al menos 1 muerto y 1 desaparecido.

Los barcos de los puertos de El Pireo, Rafina y Lavrio tuvieron que amarrar debido a fuertes vientos de hasta 10 en la escala de Beaufort. Las rutas de ferry Agia Marina-Nea Styra (Evia), Kavala-Prinou Thassos y Alexandroupoli-Samothrace permanecen cerradas y se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con las autoridades portuarias locales o sus agentes de viajes antes de partir.

En las zonas montañosas y semimontañosas del norte de Grecia llovía o nevaba, con temperaturas que oscilaban entre 1 ºC y 6 ºC. La nieve caía en la región de Epiro con temperaturas muy bajas, como en la región de Ática. En Tesalónica sucedió lo mismo: atmósfera gélida acompañada de nevadas.

Lluvias extremas

Diomedes” ha puesto a las autoridades de protección civil griegas en alerta máxima desde el martes 11 por la noche. Como resultado, se enviaron 100 máquinas quitanieves a la región para mantener accesibles las carreteras principales. Las rutas de las regiones de Ematia, Pieria y Chalkidiki están cerradas al tránsito vehicular. Además de la nieve, hay algunas rutas locales que, debido al frío extremo, se han visto afectadas por la formación de hielo.

Según el Observatorio Nacional de Atenas y Meteo.gr en la estación de Portaria (Tesalia), se registraron 340 mm de precipitación en tan solo 16 horas, lo que equivale a un año de precipitaciones en Atenas.

youtube video id=5AmyNHSIW5U

Destacamos