Brutal turbulencia deja graves heridos en vuelo a Hawái: los videos

Un vuelo completamente lleno de Phoenix a Honolulu sufrió turbulencia severa, ocasionando 35 heridos, con 11 de gravedad. Mirá los videos de cómo quedó el avión tras el hecho.

36 personas resultaron heridas este domingo 18, incluidas 11 de gravedad, cuando un vuelo de Hawaiian Airlines de Phoenix a Honolulu sufrió fuertes turbulencias unos 30 minutos antes de aterrizar.

Los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas trataron a los pacientes, desde los 14 meses hasta los adultos, por una larga lista de lesiones, incluidas lesiones graves en la cabeza, cortes, hematomas, náuseas y pérdida del conocimiento.

El Airbus A330 viajaba completamente lleno, transportando 278 pasajeros y 10 tripulantes. Hawaiian Airlines dijo que el vuelo 35 de Phoenix "aterrizó de manera segura" en Honolulu alrededor de las 10:50 hora local.

Jon Snook, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Hawaiian Airlines, indicó que la turbulencia ocurrió justo antes o en el punto de descenso. “Estamos muy agradecidos de que el alcance de las lesiones no fuera crítico. Podría haber sido peor."

De los heridos, 20 personas fueron trasladadas a salas de emergencia. 11 estaban en estado grave y 9 en condición estable, dijo el director de EMS de Honolulu, el Dr. Jim Ireland. 8 ambulancias respondieron para llevar a las personas a los hospitales, mientras que se utilizó un autobús urbano para transportar a otros.

“Aunque inicialmente pensamos que había algunos pacientes con lesiones críticas, después de una evaluación más profunda resultó que no estaban tan gravemente heridos, lo cual fue genial”, dijo Ireland.

Probable causa meteorológica de la turbulencia en el vuelo a Honolulu

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que la turbulencia severa ocurrió a unos 36,000 pies (casi unos 11 mil metros de altura). “Creemos que el vuelo pudo haber pasado por una tormenta eléctrica, lo que pudo haber causado la turbulencia severa”, dijo el meteorólogo Genki Kino del NWS. “Durante ese tiempo, hubo tormentas eléctricas dispersas por todas partes”.

Destacamos