Cambio de mes con fenómenos extremos en Argentina

Septiembre se caracterizó por la gran variabilidad de condiciones, con temperaturas extremas, incendios, falta de agua, y el último día del mes se coronó con récords de temperatura máxima en el norte del país y nevadas en el sur.

Durante el mes de septiembre se observaron características extremas a lo largo del país. Entre los eventos más destacados se puede mencionar los incendios en la provincia de Córdoba y San Luis, o los que se observan sobre el noreste argentino, en las provincias de Chaco y Formosa., potenciados por la extrema sequía que viene padeciendo la región.

El final del mes se coronó con récords en temperatura. El último día del mes de septiembre mostró un gran contraste entre el valor más bajo y el más elevado en el territorio nacional, con una mínima de 2,1ºC bajo cero en Santa Cruz y un valor máximo de 43,5ºC en Presidencia Roque Saenz Peña, en la provincia de Chaco, este último superando el récord histórico del mes de septiembre de 41,6ºC observado el 23 de septiembre de 2018.

youtube video id=6NxltTEFeB8

Destacamos