Leonardo De Benedictis

Redacción / 65 artículos

Soy Meteorólogo recibido de la carrera de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires. En 2007 comencé a trabajar en diferentes medios de comunicación, radios, diarios y canales de televisión. Hoy en día me desempeño en Canal Rural, donde encontré la fusión entre la meteorología y la actividad agropecuaria. Poner en servicio el pronóstico del tiempo a corto, mediano y largo plazo a una actividad que basa sus perspectivas en lo que ocurre en la atmósfera, terminó siendo mi pasión.

Publicidad

Artículos de Leonardo De Benedictis

Sigue la calma, aunque se acercan nuevas tormentas

Se mantienen por algunos días más las condiciones de tiempo estable, poca nubosidad y ventoso del norte. Esta situación poco a poco irá cambiando hacia el fin de semana, cuando volverán las tormentas.

Fin de semana soleado en todo el país

Luego de varios días de cielo cubierto y la presencia de chaparrones y tormentas de variada intensidad que abarcaron un amplio sector del país, nos preparamos para un fin de semana soleado y con poco cambio de temperatura.

El agua no da tregua en el noreste

En lo que va del año ya se han registrado precipitaciones totales superiores a los promedios anuales en varios sectores del noreste argentino. La perspectiva en el corto plazo sigue siendo extrema.

Nuevas lluvias complican al noreste argentino

Luego de un período de relativa calma, que no fue suficiente para mejorar las condiciones tras las graves inundaciones, vuelve el tiempo inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona del noreste del país.

Inundaciones en el norte y sequía en el sur

Las características que se presentaron en las últimas semanas han generado una polaridad extrema. Sobre el NEA graves inundaciones, mientras que en La Pampa y sur de Buenos Aires se agrava la sequía.

El tiempo para semana santa

¿Estás planeando salidas al aire libre durante el fin de semana largo de pascuas? ¿No te decidís si hacer un evento al aire libre? En esta nota te contamos como estará el tiempo en cada zona del país.

Comienzo de semana lluvioso en el centro del país

Comienza una nueva semana con características de inestabilidad sobre gran parte del centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los núcleos más importantes se concentrarían sobre Córdoba y Santa Fe.

Nuevas lluvias y nuevas complicaciones

Recién comenzaba la recuperación de la inundación vivida durante el mes de enero y las extremas lluvias registradas en el último fin de semana de marzo volvieron a complicar la situación.

¡Feliz día mundial del Clima!

El 26 de marzo de cada año se conmemora el día mundial del clima con el fin de generar conciencia a la población mundial sobre las acciones del ser humano en la variación de las condiciones climáticas a nivel global.

Fin de semana otoñal

Durante el sábado y domingo se mantendrán condiciones de tiempo estable, con escasas precipitaciones y temperaturas moderadas. Características típicas de la época para inaugurar el primer fin de semana del otoño.

Lluvias persistentes y tormentas intensas

Los próximos días se caracterizarán por presentar abundantes precipitaciones sobre el noreste patagónico y sudoeste de la región pampeana. Te contamos las consecuencias positivas y negativas para el resto de la semana.

Pronóstico para el fin de semana: más otoñal

Luego del fuerte temporal que afectó una importante porción del centro y norte del país, tendremos un fin de semana con características más otoñales, viento del sur o sudeste, cambios de nubosidad y temperaturas agradables.

Calor, lluvias, viento, frío y posible sudestada

Por delante tendremos cambios bruscos de las condiciones meteorológicas, pasando del calor al frío en pocos días, con la presencia de importantes tormentas y viento intenso con la probabilidad de una sudestada.

Fin de semana de Carnaval con tiempo variado

Se vienen los festejos de Carnaval con un fin de semana largo que presentará condiciones de tiempo cambiantes. En este informe te contamos como va a estar el tiempo para cada zona del país

Primeras heladas de 2019

Luego de una intensa ola de calor que afectó gran parte del país, ingresó una masa de aire frío que provocó el descenso de la temperatura a valores extremadamente bajos para febrero, generando heladas en la zona pampeana.

Cuando el calor aprieta

Las escasas lluvias y las elevadas marcas térmicas registradas durante el mes de febrero han perjudicado el desarrollo de los cultivos en el centro y norte Argentino. La necesidad hídrica empieza a sentirse con fuerza en todo el país.

Semana de calor y con pocas lluvias

Se espera que la semana presente temperaturas muy elevadas en todo el centro y norte del país. Sólo se espera que entre viernes y sábado se observen algunas lluvias que traerán alivio al centro argentino.

Finalmente El Niño llega de manera tardía

Luego de una primavera y un verano que presentaron un calentamiento moderado de la superficie de mar del Pacífico Ecuatorial Central, recién a mediados de Febrero se decreta un evento débil "El Niño". ¿Qué impactos podrían presentarse sobre la Argentina?

La ola de calor empieza a dar tregua

Luego de la extensa e intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, comenzará a ingresar una masa de aire más fresco y seco que traerá alivio en la franja central.

Lluvias preocupantes en el centro del país

La presencia de calor y humedad sobre el centro del país combinado con el avance de un frente frío, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de gran magnitud sobre el centro de Argentina. Las mismas podrían generar inundaciones locales

Siguiente