Leonardo De Benedictis

Redacción / 91 artículos

Soy Meteorólogo recibido de la carrera de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires. En 2007 comencé a trabajar en diferentes medios de comunicación, radios, diarios y canales de televisión. Hoy en día me desempeño en Canal Rural, donde encontré la fusión entre la meteorología y la actividad agropecuaria. Poner en servicio el pronóstico del tiempo a corto, mediano y largo plazo a una actividad que basa sus perspectivas en lo que ocurre en la atmósfera, terminó siendo mi pasión.

Publicidad

Artículos de Leonardo De Benedictis

Pronóstico 15 Nov 2019

Fin de semana largo de calor, humedad y tormentas

Se viene el último fin de semana largo del año y se presentará con la inestabilidad típica de los meses de verano. Abundante humedad y temperaturas elevadas serán los principales protagonistas de los próximos tres días.

Pronóstico 14 Nov 2019

Tendencia para la segunda quincena de Noviembre

La segunda mitad del mes de noviembre seguirá mostrando una gran variabilidad zonal y temporal de las precipitaciones. Las características comienzan a ser cada vez más similares a las condiciones típicas de los meses de verano.

Pronóstico 01 Nov 2019

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Se viene un fin de semana que tendrá de todo un poco: calor, viento, humedad y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos severos. Para saber que te puede tocar este sábado y domingo te invitamos a leer la nota.

Pronóstico 30 Oct 2019

Reactivando el panorama de lluvias

Estamos a días de comenzar el mes de noviembre, para muchas zonas es uno de los meses que proporciona el mayor caudal de lluvias del año, pero la variabilidad de este 2019 les viene jugando una mala pasada a varios sectores.

Pronóstico 24 Oct 2019

El tiempo durante el final de octubre y el comienzo de noviembre

El último tramo del mes de octubre sigue mostrando una tendencia similar a lo que ha sido el mes por completo. La inestabilidad sobre la región del Litoral y la variabilidad térmica seguirán siendo protagonistas, y el comienzo de noviembre no desentona.

Pronóstico 16 Oct 2019

La tendencia para la segunda quincena de octubre

Durante las últimas jornadas comenzó a notarse el cambio de la circulación de la atmósfera, mostrando características más húmedas e inestables. Esta situación favorece el desarrollo de precipitaciones en distintos puntos del país.

Actualidad 09 Oct 2019

¿Hasta cuándo la sequía?

Gran parte del país se mantiene con un importante déficit hídrico por las escasas o nulas lluvias que se dieron en invierno y en el comienzo de la primavera. En la nota te contamos hasta cuándo se mantendría.

Pronóstico 30 Sep 2019

Tendencia climática para el mes de octubre

Gran parte del país presenta condiciones de precipitaciones inferiores a lo normal en los últimos meses, acompañados de una gran variabilidad de la temperatura. En esta nota te contamos que podés esperar para el mes de octubre.

Pronóstico 20 Sep 2019

Bienvenida primavera

El comienzo de la primavera civil y el día del estudiante se presentarán con excelentes condiciones de tiempo en todo el país, para poder organizar y festejar al aire libre todo el fin de semana.

Pronóstico 16 Sep 2019

Aires de primavera

Comienza un período que tendrá como característica principal el ascenso de las marcas térmicas, cielo con poca nubosidad y viento del norte, lo que generará condiciones muy agradables durante toda la semana.

Pronóstico 11 Sep 2019

El alivio de las lluvias

Después de un largo período sin precipitaciones que complicó la situación del productor agropecuario argentino, llegaron las lluvias y renovaron el optimismo en varios sectores del país. Aún así, todavía hay zonas que siguen esperando.

Pronóstico 28 Ago 2019

El regreso del invierno

Luego de una semana de calor inusual en todo el centro y norte del país, llegará un importante sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas y luego un significativo descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico 22 Ago 2019

Incipiente primavera en pleno invierno

Después de unos días de frío intenso en todo el país se prevé una rotación del viento al sector norte fomentando un importante incremento de la temperatura, mostrando una incipiente primavera para los próximos días.

Actualidad 16 Ago 2019

La ausencia de lluvias ya comienza a preocupar

Desde el mes de junio no se observan precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio nacional. Sólo una franja del Litoral argentino recibió algunos desarrollos moderados en lo que va del invierno

Pronóstico 07 Ago 2019

El invierno vuelve a dar el presente

Luego de un período con características primaverales en la mayor parte de Argentina, se observará un cambio significativo de las condiciones. Ingresará una importante masa de aire frío y seco que volverá a provocar importantes heladas en todo el centro del país.

Pronóstico 31 Jul 2019

Inicia agosto con la entrada de aire frío

El comienzo del mes de agosto coincide con el pasaje de un sistema frontal frío que provocará algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la zona del Litoral y un importante descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico 24 Jul 2019

Frío, lluvia y viento para los próximos días

La formación de un centro de baja presión sobre Uruguay asociado a un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas sobre el noreste argentino y viento intenso con lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires y parte del Litoral.

Actualidad 17 Jul 2019

“El Niño” se debilita y asoman condiciones neutrales

La última actualización del Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad advierten sobre el debilitamiento del fenómeno “El Niño” y la transición a condiciones neutrales.

Pronóstico 12 Jul 2019

El fin de semana con el Sol como protagonista

El fin de semana presentará condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas que todavía se mantendrán elevadas en todo el centro y norte del país. Luego volverá el frío a la zona pampeana.

Pronóstico 03 Jul 2019

Llegan las nevadas a la provincia de Buenos Aires

La masa de aire frío sigue invadiendo al país, provocando temperaturas muy bajas en toda la Argentina, gran parte de Uruguay, sur de Brasil e incluso hasta Paraguay y dejan el terreno preparado para recibir algunas nevadas aisladas.

Siguiente