La ciclogénesis que afecta al centro y litoral de Argentina ya dejó acumulados superiores a 100 mm en algunas localidades. El temporal comienza a ceder, aunque las lluvias continuarán en sectores puntuales más aislados.
La ciclogénesis que afecta al centro y litoral de Argentina ya dejó acumulados superiores a 100 mm en algunas localidades. El temporal comienza a ceder, aunque las lluvias continuarán en sectores puntuales más aislados.
El centro y norte del país enfrentan un evento meteorológico poco frecuente para agosto: lluvias intensas, tormentas fuertes y ráfagas de viento que marcarán la primera mitad de esta semana.
La próxima semana traerá lluvias y tormentas de gran magnitud en el centro y litoral argentino, con acumulados que superarán ampliamente los valores normales para agosto. Te contamos la evolución de esta nueva ciclogénesisMás información: La ciclogénesis dejaría lluvias de 50 a 100 mm entre el martes 19 y el miércoles 20 en estas ciudades de Argentina
La segunda quincena de agosto comenzará con un marcado episodio de lluvias y tormentas que dejará acumulados significativos en el centro-este argentino, afectando especialmente zonas ya anegadas.
Una masa de aire frío avanza desde el norte patagónico hacia el centro del país, provocando un marcado descenso térmico y heladas, con posible retorno de lluvias a mediados de la próxima semana.
Tras un fin de semana primaveral, se prevé un nuevo ingreso de aire frío que provocará un marcado descenso térmico y heladas generalizadas en la zona central de Argentina durante la segunda mitad de la semana.
Gran parte del país disfrutará de jornadas soleadas y temperaturas en ascenso, aunque hacia el final de la semana regresará la inestabilidad con lluvias y tormentas. En la Patagonia hay alerta por lluvias y nevadas
El nuevo pronóstico del Centro Europeo para agosto anticipa anomalías importantes de lluvias y temperaturas en distintas regiones de Argentina, con una segunda quincena más activa.
Luego del marcado descenso térmico del final de esta semana, se espera un sábado y domingo con tiempo estable, más sol y temperaturas en ascenso en gran parte del país. Pero para la semana que viene ya se esperan cambios.
Entre el jueves y el viernes se espera un importante descenso térmico en el centro y norte argentino, con aire más seco, poca nubosidad y sin lluvias relevantes, pero con heladas de moderada a fuerte intensidad
La primera semana completa de agosto llega con ambiente frío, viento sur y tiempo estable en Buenos Aires y zona del AMBA. Las heladas serán notorias en zonas del sur de la provincia durante el martes.
El mes de agosto empieza con un panorama meteorológico más estable, dominado por un centro de alta presión y marcado por el ingreso de aire frío en el centro del país con el registro de heladas intensas.
Varias regiones del país están bajo alerta meteorológica del SMN por fuertes vientos, nevadas intensas y tormentas severas. Estas características se concentrará entre sábado y domingo.
Un frente frío avanza hacia el centro del país y genera condiciones propicias para tormentas fuertes, con lluvias intensas, granizo y viento. Luego, se espera un marcado descenso térmico, con heladas fuertes.
Julio se caracterizó por niveles inusuales de humedad y lluvias destacadas en gran parte del país. Agosto comienza con señales de continuidad en el noreste argentino, pero con cambios en las temperaturas.
Mientras se afianza el tiempo estable en gran parte del centro y norte de Argentina, el sur del país continúa bajo condiciones meteorológicas adversas, con alertas vigentes por lluvias y nevadas en áreas cordilleranas.
El fin de semana comienza con tres alertas meteorológicas activas en distintas regiones del país. Tormentas fuertes, nevadas intensas, vientos del oeste y un marcado descenso térmico dominarán el escenario climático del sábado y domingo.
El último fin de semana de julio estará marcado por el avance de aire polar, con nevadas intensas en la Patagonia, humedad persistente en el centro del país y temperaturas extremas en el norte. También se espera una sudestada sobre el Río de la Plata.
La semana continúa con condiciones marcadas por nubosidad, humedad persistente y bajas temperaturas, con precipitaciones débiles y aisladas. El ingreso de aire frío se intensificará hacia el domingo, con una posible sudestada en Buenos Aires.
La semana estará marcada por la variabilidad térmica, con momentos cálidos seguidos de irrupciones frías. También se esperan lluvias débiles y dispersas en varias regiones del país, sin sistemas frontales organizados.