Entre viernes y sábado un frente frío avanzará de sudoeste a noreste sobre el centro del país, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados destacados en Buenos Aires.
Entre viernes y sábado un frente frío avanzará de sudoeste a noreste sobre el centro del país, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados destacados en Buenos Aires.
El comienzo de la primavera estuvo marcado por tormentas intensas en el centro del país, seguidas por un cambio de aire frío y seco que estabiliza el tiempo, pero nuevas lluvias podrían llegar el fin de semana.
Luego de las intensas tormentas con granizo y abundantes lluvias en el centro del país, se espera el ingreso de aire frío y seco que traerá estabilidad y un marcado descenso de temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 16 provincias argentinas por tormentas, lluvias, nevadas, viento intenso y viento Zonda. Los fenómenos se concentrarán hoy y mañana sábado.
La circulación de viento norte aportará elevadas temperaturas y un gran contenido de humedad en los próximos días. El avance de un frente frío marcará un cambio brusco en el tiempo: se esperan lluvias, tormentas y un descenso fuerte de temperaturas.
La última semana del invierno tendrá características primaverales: humedad, viento norte, temperaturas elevadas e inestabilidad que derivará en lluvias y tormentas de variada intensidad.
Los modelos internacionales coinciden en un evento de lluvias y tormentas de variada intensidad hacia el cierre de la próxima semana, con impactos en gran parte del centro y norte del país.
Los principales modelos internacionales coinciden en un escenario de lluvias destacadas hacia el tramo final de septiembre, con mayor impacto en el Litoral, el noreste y el norte bonaerense.
Tras un comienzo de septiembre estable y con temperaturas en ascenso, los modelos anticipan un marcado aumento de la inestabilidad entre el 21 y el 25 del mes, con lluvias y tormentas en el centro y Litoral del país.
Tras un agosto histórico por las precipitaciones en el centro del país, septiembre se perfila con un escenario de contrastes en lluvias y temperaturas según el modelo europeo, pero con una mirada positiva para la zona Pampeana.
El viento norte traerá jornadas soleadas y temperaturas por encima de lo normal en gran parte del país, aunque preocupa la situación hacia mediados de semana ya que podrían volver las lluvias en el centro de Argentina.
El domingo de elecciones en la provincia de Buenos Aires se presentará con condiciones meteorológicas estables, sin lluvias, y un repunte en las temperaturas tras las heladas del fin de semana.
Luego de un temporal histórico en el centro del país, se esperan jornadas más estables. Sin embargo, Corrientes continúa bajo alerta y la semana traerá un marcado descenso térmico con heladas en la región Pampeana.
El mes de agosto de 2025 quedará registrado como un hito meteorológico en el centro del país. Con lluvias inéditas, contrastes regionales y un septiembre que comienza a perfilarse con nuevas tendencias.
El último fin de semana de agosto traerá lluvias de gran magnitud en el centro y norte del país, con acumulados excepcionales y posibles complicaciones en áreas ya afectadas por excesos hídricos.
La última semana de agosto en Argentina se presenta con condiciones primaverales: viento norte, cielos despejados y ascenso térmico. Sin embargo, sobre el final del mes se prevé la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa con el desarrollo de una nueva ciclogénesis.
La última semana de agosto se presentará con tiempo estable y ascenso de temperaturas en gran parte del país, aunque hacia fin de mes crece la expectativa por la tradicional Tormenta de Santa Rosa.
Argentina atraviesa un fin de semana marcado por vientos intensos y heladas, pero desde el lunes se perfila un cambio de circulación que traerá temperaturas más templadas y ambiente estable.
El AMBA transitará un fin de semana frío y ventoso, con mínimas muy bajas, antes de un marcado repunte de temperaturas que traerá condiciones primaverales durante los últimos días del mes de agosto.
Luego de la intensa ciclogénesis que afectó gran parte del país, el tiempo comienza a estabilizarse. Sin embargo, aún persisten vientos intensos y se anticipa un marcado descenso térmico con heladas en la región pampeana durante el fin de semana.