El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas fuertes que se desarrollarán entre hoy y el fin de semana, con un sistema frontal y alto contenido de humedad potenciando fenómenos intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas fuertes que se desarrollarán entre hoy y el fin de semana, con un sistema frontal y alto contenido de humedad potenciando fenómenos intensos.
Una masa de aire cálido y húmedo continúa dominando el centro y norte del país, favoreciendo el desarrollo de tormentas que se intensificarán durante el fin de semana en amplias regiones del territorio nacional.
Una masa de aire cálido y seco avanza sobre Argentina, impulsando un marcado ascenso térmico que dominará el fin de semana largo y gran parte de la próxima semana con valores muy superiores a los parámetros normales para la época del año.
Tras el paso del temporal que afectó al centro y norte del país, ahora predominará una masa de aire seca y estable, con viento norte y un marcado incremento térmico para los próximos días.
Tras varios días con condiciones estables, un sistema frontal frío volverá a generar lluvias y tormentas entre jueves y viernes en el centro y norte del país, antes de un marcado aumento térmico.
Entre jueves y viernes regresará la inestabilidad al centro y norte del país, con lluvias y tormentas moderadas, antes de un fin de semana nuevamente estable, soleado y caluroso.
Durante las próximas dos semanas, los modelos empiezan a marcar un cambio en la circulación atmosférica, con un patrón más seco en gran parte del país y variaciones térmicas relevantes hacia fin de mes.
La semana comienza con un fuerte temporal de vientos que mantiene bajo alerta a toda la Patagonia y parte del sur pampeano, con ráfagas que superan los 140 km/h en sectores del sur de Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El fin de semana estará marcado por tormentas fuertes a severas en el centro y luego en el noreste argentino, con alertas del SMN y acumulados significativos en áreas puntuales. Luego se observará una semana de estabilidad.
Este fin de semana se espera un marcado episodio de inestabilidad en el centro y norte del país, con tormentas fuertes a severas especialmente sobre el Litoral, según nuestro modelo de referencia, el ECMWF.
El próximo fin de semana se presentará con condiciones de alta inestabilidad en gran parte del país, con riesgo de tormentas severas el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, según los modelos de pronóstico más recientes.
Las tormentas comienzan a retirarse del noreste argentino y se aproxima un cambio de tiempo marcado por el retorno de la estabilidad, el aumento de temperatura y nuevas lluvias hacia el fin de semana.
La semana comienza con condiciones de estabilidad en el centro del país, pero rápidamente se desarrollarán lluvias y tormentas que afectarán gran parte de Argentina, con una tendencia general a acumulados por debajo de los niveles normales.
Desde el viernes se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, sobre el Litoral y noreste del país, con acumulados que podrían superar los 100 mm.
Tras el temporal que afectó a Buenos Aires, el sistema frontal avanza hacia el noreste. Se espera una mejora temporaria antes del regreso de nuevas lluvias a partir del jueves.
La primera mitad de noviembre presentará dos escenarios bien definidos: una semana con lluvias abundantes y otra con marcada ausencia de precipitaciones en gran parte del país. A esto se le sumará la gran variabilidad térmica típica de la primavera.
La primera semana de noviembre llega con tiempo muy variable: lluvias, tormentas de variada intensidad y fuertes oscilaciones térmicas afectarán amplias zonas del país. Hay alertas del Servicio Meteorológico Nacional.
El mes de noviembre comienza con inestabilidad sobre el centro del país y señales de un cambio en la circulación atmosférica que podría modificar la distribución de lluvias en las próximas semanas.
Luego de una semana marcada por heladas y aire polar, el viento norte impulsa un rápido incremento térmico y un aumento de la humedad, lo que puede provocar el retorno de las precipitaciones sobre la región central del país.
Tras un octubre marcado por lluvias intensas y heladas tardías, el inicio de noviembre se perfila con un cambio de tendencia. La Niña comienza a imponerse y modifica el patrón de lluvias y temperaturas en Argentina.