Tras el marcado descenso térmico de los últimos días, el tiempo comienza a estabilizarse en gran parte del país, con un rápido ascenso de las temperaturas hacia mediados de semana.
Tras el marcado descenso térmico de los últimos días, el tiempo comienza a estabilizarse en gran parte del país, con un rápido ascenso de las temperaturas hacia mediados de semana.
Una masa de aire polar avanza desde el sur y provocará un marcado descenso térmico en el centro del país, con heladas generalizadas durante las mañanas del martes 28 y miércoles 29 de octubre.
El ingreso de aire frío provocará heladas en la región pampeana, afectando cultivos en pleno período crítico de desarrollo y generando preocupación en el sector agropecuario.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas fuertes y puntualmente severas en el norte del país, con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo durante el fin de semana, especialmente el sábado.
El avance de un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas fuertes desde el centro hacia el norte del país, con riesgo de fenómenos severos y marcado contraste térmico entre regiones. El SMN ya emitió alertas para gran parte del territorio.
El avance de un frente frío activará tormentas generalizadas entre el jueves y el sábado, con acumulados significativos y riesgo de fenómenos severos en gran parte del centro y norte argentino.
El domingo 19 de octubre se esperan vientos del norte con ráfagas intensas en gran parte del país. Además, habrá un importante aumento térmico y tiempo estable durante toda la jornada.
El domingo 19 de octubre, Día de la Madre, se prevé un ambiente estable y templado en la mayor parte de Argentina. Solo el viento podría complicar los festejos al aire libre en algunos sectores del centro del país.
El noreste del país se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes a severas durante el viernes, con probables lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El avance de un sistema frontal desde el sudoeste pampeano genera inestabilidad en el centro del país, mientras el norte argentino se prepara para varios días con lluvias y tormentas de variada intensidad.
Un sistema frontal frío comenzará a avanzar desde el sur del país durante el miércoles, provocando lluvias y tormentas aisladas en distintas regiones, con los eventos más intensos concentrados sobre el norte argentino hacia el viernes.
Tras cuatro semanas con un esquema repetido de estabilidad de lunes a viernes y lluvias el fin de semana, esta vez el patrón atmosférico se interrumpe con un frente frío que llegará antes, aunque con menor potencial de precipitación.
Luego de las tormentas del fin de semana, gran parte del país continúa bajo alerta meteorológica. Se esperan vientos intensos, lluvias fuertes en el noreste y una mejora general hacia el comienzo de la semana.
El pronóstico mensual confirma una disminución marcada de las precipitaciones y un incremento sostenido de las temperaturas en gran parte del territorio argentino, con especial impacto en el oeste del país.
Tras las intensas tormentas del fin de semana, el país inicia una semana estable con aire frío y seco, aunque las lluvias volverán a repetirse hacia el próximo fin de semana sobre la porción central de Argentina.
El pasaje de un sistema frontal frío traerá lluvias y tormentas durante el fin de semana, seguido de un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en la franja central.
El avance de un frente frío traerá lluvias y tormentas al centro del país este fin de semana, seguido de un marcado descenso térmico con heladas en algunas zonas de la región Pampeana
El noreste argentino vivió intensas lluvias y tormentas con acumulados muy dispares. Se espera un período de estabilidad antes del regreso de nuevas precipitaciones el próximo fin de semana.
El inicio de la semana llega con contrastes: mientras la Patagonia permanece bajo alerta por vientos intensos, el noreste del país se prepara para lluvias y tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió varias alertas.
El sistema frontal frío se desplaza rápidamente por la región central y genera lluvias, chaparrones y vientos intensos. Se prevé una mejora progresiva en el norte y centro del país durante la jornada.