Cientos de aves caen muertas en las veredas de Nueva York

Más de 300 aves que migraban a través de la ciudad de Nueva York murieron después de estrellarse contra las enormes torres espejadas de la ciudad. ¿Por qué ocurrió esta tragedia?

aves, nueva york
Las aves confunden el reflejo del cielo en las ventanas de los edificios y mueren al impactar los vidrios.

Esta semana, varias personas subieron en las redes sociales videos e imágenes de las veredas de Nueva York con cientos de cadáveres de aves. Los pájaros migratorios caían heridos o muertos luego de impactar contra las gigantescas torres de la ciudad. No es raro que algunas aves confundan los reflejos en los vidrios y terminen golpeando las ventanas, pero en estos días el número de víctimas fatales llamó la atención.

Los voluntarios de NYC Audubon, una red de voluntarios y científicos que trabajan para conservar el hábitat de las aves, monitorean y documentan todos los años las muertes en lugares de alto riesgo durante las migraciones de primavera y otoño. “El número de muertes de aves de esta semana fue particularmente alto, pero los choques de aves con los rascacielos de Manhattan son un problema persistente que NYC Audubon ha documentado durante años”, dijo Kaitlyn Parkins, directora asociada de conservación y ciencia del grupo.

Melissa Breyer, la voluntaria que tuiteó sobre el hallazgo de casi 300 pájaros en las calles que rodean las nuevas torres del World Trade Center, dijo que la experiencia fue abrumadora. "Tan pronto como llegué a los edificios, los pájaros estaban por todas partes en la veredas”, dijo Breyer. "Mirando al norte, cubierto, sur, cubierto, oeste, cubierto, las veredas estaban literalmente cubiertas de pájaros".

Luego de un análisis de la situación, se llegó a la conclusión que las tormentas de la zona contribuyeron al trágico desenlace del vuelo. “Parece que la tormenta podría haber desorientado a algunas aves y provocar que vuelen más bajo de lo habitual”, agregó Parkins. "Además, los efectos de la luz nocturna de la ciudad son bastante fuertes para las aves, especialmente cuando la noche está nublada".

Finalmente, 77 aves fueron rescatadas y llevadas a las instalaciones de rehabilitación de Wild Bird Fund en el Upper West Side. “Sabíamos que iba a haber una gran migración, podíamos verlo en el radar", dijo la directora de la fundación, Ritamary McMahon, quien programó personal adicional para atender una afluencia mayor de aves heridas. Los voluntarios les dieron comida, líquidos y medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón. Afortunadamente, alrededor de treinta pájaros se recuperaron y fueron liberados para que sigan su viaje.

El peligro de los rascacielos

NYC Audubon quiere que los propietarios de las torres del World Trade Center y otros edificios ayuden a reducir el número de choques de aves atenuando las luces por la noche y tratando el vidrio para hacerlo más visible para ellas. “Nos preocupamos profundamente por las aves silvestres y protegemos su hábitat en los cinco condados. Al comprender que la iluminación nocturna artificial en general puede atraer y desorientar a las aves migratorias, estamos alentando activamente a los inquilinos de nuestras oficinas a que apaguen las luces por la noche y bajen las persianas siempre que sea posible, especialmente durante la temporada migratoria ", dijeron.

Por otro lado, Jordan Barowitz, portavoz del World Trade Center, aseguró que los primeros 60 metros de las torres del WTC están revestidos con aletas de vidrio que no son reflectantes. “Se eligió este diseño porque reduce en gran medida los choques con aves, que en su mayoría ocurren por debajo de los 60 metros y son causados frecuentemente por vidrio reflectante ”.

Destacamos