Coronavirus: vuelos “a ninguna parte” en Australia

La aerolínea de bandera Qantas puso en marcha una novedosa iniciativa para sobrevolar los puntos turísticos más importantes del país en un vuelo de 7 horas. Los pasajes se agotaron en solo 10 minutos.

Qantas Australia vuelo coronavirus covid
El vuelo partirá de Sídney, y retornará al mismo punto luego de una recorrida turística de 7 horas.

La aerolínea de bandera australiana Qantas puso en venta el pasado jueves un “vuelo a ninguna parte” que sobrevolará el próximo 10 de octubre algunos de los principales destinos turísticos del país.

La novedosa iniciativa, en respuesta a las medidas restrictivas impuestas en el mundo aeronáutico a causa de la pandemia por coronavirus, fue un furor a tal punto que en solo 10 minutos se agotaron los pasajes.

"Qantas operará un vuelo panorámico especial sobre el Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur. En respuesta a la fuerte demanda de los viajeros frecuentes que extrañan la experiencia de volar y solo quieren volar", indicó la aerolínea australiana en un comunicado difundido el jueves.

Los detalles del inusual vuelo

El vuelo despegará desde Sydney y subirá por la costa de Nueva Gales del Sur, cruzará la frontera de Queensland para sobrevolar Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast antes de continuar hacia el norte para sobrevolar Whitsundays y la Gran Barrera de Coral. Luego, cruzará el país hasta Uluru y Kata Tjuta para exhibir el icónico centro rojo antes de regresar a Sydney.

Quienes hayan sido los afortunados de obtener un pasaje en el “vuelo a ninguna parte”, disfrutarán además del menú realizado por el famoso chef mediático australiano Neil Perry. El costo total de los pasajes oscilaba entre 572 y 2754 dólares.

Qantas Australia vuelo coronavirus covid
Si hay demanda, se considerará hacer más de estos vuelos panorámicos, afirmó la empresa.

El vuelo en un avión Boeing 787 Dreamliner, utilizado normalmente en las rutas internacionales, permite hacer un viaje sin necesidad de que el pasajero tenga que realizar la cuarentena de 14 días que se impone a las personas que residen en los llamados “focos de COVID” cuando viajan a otro estado. "No se requiere pasaporte ni cuarentena", indicaba el comunicado de prensa.

"Es probablemente el vuelo más rápidamente vendido en la historia de Qantas", aseguró a CNN el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce. "La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente consideraremos hacer más de estos vuelos panorámicos mientras todos esperamos a que se abran las fronteras".

En tal sentido, Qantas decidió retomar a partir de noviembre los trayectos de 12 horas que antes ofrecía para sobrevolar la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para paliar los efectos económicos de la COVID-19.

Destacamos