Cubren al árbol más grande del planeta por riesgo de incendio

El Famoso árbol conocido como General Sherman fue cubierto por mantas de aluminio junto a otros milenarios arboles dentro del Parque Nacional de Secuoyas en California. El complejo de incendios de casi 3 mil hectáreas se ubica a pocos kilómetros de distancia.

General Sherman
El General Sherman es considerado el árbol más grande del mundo desde el punto de vista volumétrico, con un total de 1487 m3.

El año pasado te contábamos desde Meteored Argentina cuales son los arboles más famosos del mundo, y esa lista no podía ser encabezado por otro árbol que no sea el conocido como General Sherman, ubicado en California (Estados Unidos).

Su popularidad radica en que se cree que tiene más de 2000 años y está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa en la Tierra, aun sin ser ni el más alto ni el más ancho.

Ahora, las noticias e imágenes que llegan desde el Parque Nacional de Secuoyas en California donde radica, no son nada gratas… el icónico General Sherman está siendo envuelto por bomberos en mantas de aluminio para protegerlo del fuego.

El incendio Colony, la amenaza latente

De acuerdo a lo indicado por BBC, las llamas siguen arrasando en esa reserva natural y las autoridades temen que el fuego pueda llegar a un sitio llamado Giant Forest que alberga a algunos de los árboles más grandes del mundo.

El complejo de incendios de cerca de 3 mil hectáreas, que se encendió por un rayo en la noche del 9 de septiembre, se encuentra ardiendo a poco más de kilómetro y medio de distancia del Giant Forest. El complejo está compuesto por el Paradise Fire y el Colony Fire. Los incendios han matado a miles de secuoyas, algunas tan altas como edificios y con miles de años de antigüedad.

El Parque Nacional está cerrado al público debido a que se espera que el incendio Colony, uno de los dos activos en el Parque Nacional de las Secuoyas, llegue al Giant Forest en los próximos días.

Cubren árboles y carteles emblemáticos

Las secuoyas son muy resistentes al fuego y han evolucionado a lo largo de los años para sobrevivir a las llamas cada vez más frecuentes en esta región del planeta. Pero, en esta ocasión, la extraordinaria intensidad de los incendios podría acabar venciendo a estos árboles, tal como pasó el año pasado con el incendio denominado Castle que mató a miles de secuoyas.

youtube video id=eyoxxkoN75g

Los bomberos envolvieron no solo la base de General Sherman y de otros árboles con mantas protectoras. También cubrieron algunos de los carteles más famosos del parque. La envoltura de aluminio utilizada puede soportar un intenso calor por cortos periodos de tiempo y conforme a funcionarios federales, este material ha sido utilizado desde hace años en todo el oeste de Estados Unidos para proteger del fuego a estructuras que estén bajo amenaza.

Más datos sorprendentes del General Sherman

El General Sherman es considerado el árbol más grande del mundo desde el punto de vista volumétrico, con un total de 1487 m3. Mide 83,8 m de altura (el más alto del planeta, llamado Hyperion, mide 115,5 m y está ubicado en el Parque Nacional Redwood también de California) y se estima tiene una edad entre 2300 y 2700 años.