David Gilmour y Brian May se movilizan ante el cambio climático

El compositor de la banda Pink Floyd realizó una subasta y donó más de 21 millones de dólares para la causa. El legendario guitarrista de Queen piensa en la idea de realizar una nueva edición de Live Aid con el fin de tomar acciones contra el calentamiento global.

Queen Brian May Pink Floyd David Gilmour
David Gilmour y Brian May en un estudio de grabación en Londres, en 1989.

David Gilmour, reconocido guitarrista, vocalista y compositor de la banda Pink Floyd, subastó este último jueves 120 instrumentos y artículos personales en Nueva York por un valor total que supera los 21 millones de dólares.

Entre la colección se encontraba su icónica Black Strat de 1969, con la que grabó los álbumes The dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). Según informa la web oficial del músico, esta guitarra estableció un nuevo récord mundial de subasta, convirtiéndose en la más cara de la historia con un precio de poco más de 3.9 millones de dólares.

Otras guitarras subastadas fueron su Martin D-35 utilizada en “Wish you were here” en más de 1 millón de dólares, su Stratocaster blanca de 1954 que utilizó en la grabación de “Another brick in the wall” (Part two) vendida en más de 1.8 millones, y la Gibson Les Paul de 1955 con la que interpretó el solo de “Another brick in the Wall” (Part two), por 447 mil dólares.

“Asegurar un planeta sano para las futuras generaciones”

Lo recaudado se destinará a una organización sin fines de lucro “que utiliza la ley para proteger a las personas y al planeta. Así como a abogados y expertos en medio ambiente que luchan contra el cambio climático y para proteger la naturaleza y el medio ambiente”.

“Es difícil expresar lo profundamente agradecidos que estamos con David por habernos elegido ClientEarth como el beneficiario de esta histórica subasta”, expresó su director ejecutivo James Thornton. “La ley es una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar los crecientes problemas ambientales del mundo. Este regalo es un gran impulso para nuestro trabajo de enfrentar el cambio climático y proteger la naturaleza. Nos permitirá desempeñar un papel aún más importante para enfrentar la crisis climática, asegurando así un planeta sano para las generaciones futuras”, agregó.

El sueño de una nueva edición de Live Aid

En 1985 la banda británica Queen realizó una épica presentación en el recordado evento conocido como Live Aid con el objetivo de recaudar dinero para luchar contra la pobreza en Somalia y Etiopia.

En aquel festival, llevado a cabo simultáneamente en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium (Filadelfia, Estados Unidos), se juntaron artistas de la talla como Elton John, Madonna, Santana, David Bowie, U2, Sting y Paul McCartney.

Queen Freddie Mercury Brian May
Freddie Mercury y Brian May en el histórico recital que brindó Queen en el Live Aid en 1985.

Millones de personas alrededor del mundo fueron testigo aquel día de una de las actuaciones más memorables de la banda Queen, la cual en los últimos meses ha vuelto a ser tema recurrente tras el éxito rotundo de la película "Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury".

34 años después, el legendario guitarrista de Queen Brian May demostró su interés en realizar un evento similar, pero esta vez con el fin de tomar acciones contra el cambio climático. “Sería una manera en que las nuevas generaciones tomen riendas en el asunto”, indicó a The Daily Mirror. Agregó que reunir a grandes artistas no es tan fácil. “Las personas han visto muchos conciertos similares con el objetivo de solucionar los problemas del mundo y no es tan sencillo como parece”, agregó.

Destacamos