El fascinante espectáculo de las cataratas del Niágara congeladas

La tormenta invernal “Harper” azota gran parte de Estados Unidos con temperaturas de hasta -21°C. La congelación parcial de las cataratas convoca a un gran número de turistas. Mirá el video y los detalles en esta nota.

youtube video id=6oMuTyGfKWE

Las Cataratas del Niágara se encuentran parcialmente congeladas por la tormenta “Harper” que azota gran parte de los Estados Unidos, especialmente la región centro-noreste del país, donde se han registrado hasta -21°C en estados como Maine y Vermont.

Las condiciones meteorológicas adversas han provocado el cierre temporario de un gran número de colegios a lo largo del país, y la cancelación de más de 1.600 vuelos que no han podido despegar por las condiciones adversas de las pistas. Esta irrupción de aire polar se ha cobrado la vida de ocho personas hasta el momento, y ha sumido al país bajo un manto de hielo y nieve.

El intenso frío logró congelar gran parte de las cataratas del Niágara, ofreciendo imágenes para el recuerdo. A pesar de que el agua continúa cayendo por las mismas, esta fluye a través de gigantescos bloques de hielo, brindando un espectáculo único para todos los turistas que se han acercado en las últimas horas a contemplar el fenómeno.

Según la historia, la única ocasión en la que las cataratas del Niágara se congelaron completamente fue en 1848, aunque en Diciembre de 2017 también se presentó un congelamiento significativo.